miércoles, 18 de agosto de 2010

Esta loca loca gente


Buzzi, Dangelis &  Cía.  fueron a hacer un poco de barullo en el Congreso con el hipócrita objetivo de reclamar que se implemente una política diferencial para pequeños y medianos productores, respecto a los derechos de exportación para la producción agrícola. Y para ello se juntaron con Cobos, hambrientos por recordar la gesta de la patronal campera de julio de 2008.

"Le pedimos que si la historia se repite, y la votación está 36 a 36, no dude y vuelva a votar a favor del campo", sostuvo Buzzi (Infobae).

El dirigente federado a las grandes ligas de las patronales agropecuarias dijo que quiere que se ponga en marcha un sistema de reintegros, vía sistema bancario, en las cuentas de los productores. Habrán leído en el 2008 la media sanción de Diputados, cuyo "voto no positivo" del traidor Cobos detonó el descorche de botellas de champagne en el barrio de Palermo.

En aquellas jornadas heroicas ninguna segmentación le interesaba a la dirigencia rural: "la consigna es desgastar a este Gobierno", dijo por entonces y bien clarito el "amigazo" Buzzi. Pero ahora aquello quedó lejos y algunas "bases" le reclaman una respuesta por aquel festejo.

Así que por si le sirve, acá le dejamos el texto de la media sanción. De nada, "amigazo".

3 comentarios:

  1. caradura total, de yapa esa media sanción se dio gracias a los acuerdos con FAA

    ResponderEliminar
  2. Buzzi es todo un guachito..., perdón un gauchito pero para nada gil.

    ResponderEliminar
  3. Publicado en Página 12 el 22 de agosto:

    A dos años del voto no positivo del vicepresidente de la Nación en el Congreso al proyecto de retenciones móviles, los pequeños productores y, fundamentalmente, los de la zona extrapampeana ganan mucho menos –y en el caso de algunos arrendatarios, pierden– de lo que hubiesen contabilizado si Julio Cobos hubiera votado a favor.

    En el promedio de precios de julio la alícuota aplicable hubiera sido inferior a la vigente en el caso del trigo y el girasol e igual en el maíz. Sólo en el caso de la soja la retención hubiese sido un 0,6 por ciento mayor. Pero el proyecto presentado por el oficialismo preveía la devolución de parte de las retenciones a los productores pequeños y un beneficio adicional por la vía de compensación por flete a los pequeños productores alejados de los puertos de embarque. Un esquema similar al de las retenciones segmentadas que ahora reclama la Federación Agraria.

    Con las condiciones impuestas en aquella madrugada de julio de 2008 en el Senado, casi el 70 por ciento de los productores del país perdieron plata. Todo, gracias al voto no positivo del vicepresidente.

    ResponderEliminar