jueves, 26 de agosto de 2010

El affaire Isidoro Graiver

La llamativa posición de Isidoro Graiver en el tema Papel Prensa comienza a esclarecerse a partir de algunas investigaciones periodísticas, que no casualmente provienen del autodenominado "periodismo independiente".

Recomendamos el artículo publicado hoy en Página/12: “Isidoro fue apartado de los negocios por su hermano”. En él se dan a conocer declaraciones de la madre y la esposa de David Graiver, tomadas por el “Consejo de Guerra Especial Estable 2” del Ejército.

Extremadamente interesante es la investigación que se publica en Tiempo Argentino: “Clarín y La Nación nos humillaron, fue un afano”, dijo Isidoro Graiver. Una entrevista realizada a Isidoro el 11 de junio pasado.

Allí se afirma: "Lo que sí sabemos es que a María Sol Graiver, en julio pasado, “los adquirentes de las acciones de Papel Prensa SA”, es decir, los diarios Clarín y La Nación, 'le efectuaron un requerimiento': un 'pedido', según dejaron constancia ante escribano público. Tampoco sabemos con exactitud cuál fue ese 'pedido'. Pero cualquier cosa que haya sido fue lo suficientemente grave como para que Isidoro abandonara una versión documentada de los hechos, por otra, que sólo sostiene las falacias de los que ayer lo despojaron.

"A todas luces era un afano, lisa y llanamente, un afano. El precio tuvo claramente poca vinculación con el valor real”, le aseguró Isidoro a este diario en junio. Y quedó registrado de este modo. Una vez más, la cita es textual:
–¿Usaban los diarios para extorsionarlos y quedarse con el gran negocio? Mitre, Herrera de Noble y Peralta Ramos publicaban a propósito.
–Yo creo que era una concurrencia. Los diarios usaban eso para meter presión. Tanto a nosotros como al gobierno.
“Cuando estábamos secuestrados, la venta de Papel Prensa ya estaba concluida”, sostiene Isidoro Graiver en la solicitada que se publicó ayer. A decir verdad, las acciones vendidas por los padres de David, (Juan y Eva) y Lidia Papaleo tenían que ser aprobadas por el juez que llevaba adelante la sucesión. En otras palabras: todos estaban secuestrados cuando el juez aún no había aprobado la operación. De hecho, nunca lo hizo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario