jueves, 4 de febrero de 2010

La CGT también la quiere a Marcó del Pont


El nombramiento de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central "constituye un hito histórico en la vida de esa importante entidad", aseguró la Confederación General del Trabajo en un comunicado de prensa firmado por sus secretarios general, Hugo Moyano, y de Derechos Humanos, Julio Piumato.

"Las trabajadoras y trabajadores argentinos no sólo reconocemos en ella su capacidad profesional puesta al servicio del Proyecto Nacional, que ya demostrara ampliamente tanto en su función como Diputada Nacional como en los últimos años a cargo del Banco de la Nación Argentina, sino que siempre destacamos su coherencia y honradez personal e intelectual.

La central obrera consideró que Marcó del Pont "no es una economista oportunista, sino que siempre defendió las mismas ideas, y no desde el 2003 sino durante los años más duros del neoliberalismo en la Argentina, cuando su opinión era silenciada por los monopolios mediáticos embarcados en el discurso único de entonces".

"En esa etapa -continúa el texto- ella fue un punto de referencia ineludible para los trabajadores y para todos los que confrontamos con el modelo que saqueó la riqueza nacional durante los gobiernos de Menem, Cavallo y De la Rúa. Su aporte no fue sólo intelectual, sino también de militancia comprometida con la defensa de la Justicia Social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario