viernes, 26 de febrero de 2010

Para los medios gorilas: Mariotto y D´Elía fueron recibidos por el Parlamento Europeo



El interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, el Secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D´Elía y la diputada Alicia Sánchez, presentaron ante el Parlamento Europeo la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Mariotto, D´Elía y Sánchez estuvieron acompañados por Sergio Medviginer, Director de Recursos Económicos y Financieros de AFSCA y por el Embajador Argentino ante la Unión Europea, Jorge Remes Lenicov.

La delegación argentina fue recibida por Luis Yanez-Barnuevo Garcia, Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones del Mercosur; por Gianni Vattimo, Vice-presidente de la Comisión de Cultura y Vice-presidente de la Asamblea EUROLAT, y por el Vice-presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Willy Meyer.

Durante la reunión se realizó una narración de como fue la construcción de la ley 26.522 explicando su articulado y como a través del debate instalado en los foros, se sumo el aporte de innumerables sectores.

"Explicamos como la ley de servicios de comunicación audiovisual fue aprobada por amplia mayoría por el Congreso de la Nación y promulgada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en noviembre de 2009", señaló DïElía.

Agregó que "remarcamos también los 21 Puntos de La Coalición por una Radiodifusión Democrática y denunciamos la fuerte oposición por parte de los sectores monopólicos que buscan impedir que las organizaciones sociales, los pueblos originarios, los sindicatos, las universidades y otros grupos, tengan voz y voto para decidir el destino de la política comunicacional del país".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario