lunes, 8 de febrero de 2010

¿Por qué no al Argerich? Acá está la respuesta

Esta mañana en las radios oyentes y periodistas capciosos se preguntaban por qué un dirigente popular como Néstor Kirchner no se fue a atender al hospital público, más precisamente al Argerich, donde aún habría un área para atención de las máximas autoridades de la Nación.

Pues bien, acá está la respuesta:

"El ex director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, reveló hoy que aconsejó al ex presidente no internarse en ese centro asistencial, como era su deseo, por no encontrarse en condiciones de recibir a un paciente con esa patología. Según indicó el ex director del Argerich Donato Spaccavento en declaraciones radiales, Kirchner quería ser atendido en ese Hospìtal Público, pero a raíz de su consejo terminó aceptando ser internado en la clínica De Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

"Ningún paciente con esa afección está en condiciones de ser asistido allí a causa de la falta de insumos y medicación", denunció el gerente de prestaciones especiales del Ministerio de Salud.

Según publica hoy la agencia Noticias Argentinas, el médico confió que, según le indicó un colega del Argerich, "en el sector de trasplantes se perdieron tres hígados" en las últimas semanas "por falta de pago a los profesionales" y "por falta de insumos", por lo que responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien en su momento lo había echado por una denuncia similar.

Spaccavento recordó que cuando el domingo "se confirmó que había esta obstrucción de la arteria carótida (derecha de Kirchner) en un centro de Olivos se me preguntó si el ex presidente podía ir al Argerich, porque quería ir al hospital público".

"Si bien no estoy yendo diariamente al Argerich, sé por otros colegas en las condiciones de insumos y de medicación específica, que tiene problemas como todos los hospitales de la Ciudad. Yo aconsejé que no (fuera), no sólo por él sino que ningún paciente en esas condiciones estaría en su mejor situación (de ser) atendido", manifestó.

El ex director del Argerich, consideró "curioso" que "no se siga investigando el daño colateral que está teniendo para las personas que se atienden en los hospitales públicos de la Ciudad por este deterioro paulatino, diario y permanente desde que asumió Macri"."

El ex presidente de Boca prefiere comprar picanas eléctricas para su policía.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario