martes, 24 de agosto de 2010

Carlos Kunkel: “¿Combativo? No. Yo simplemente soy peronista”

Reproducimos un fragmento de la entrevista que, en el día de ayer, publicara Buenos Aires Económico al compañero Carlos Kunkel. Para leerla completa seguir el vínculo.

"(...) En nuestra historia nos marcan que Sobremonte estuvo muy mal cuando agarró las reservas de Buenos Aires y se las llevó hacia el interior. Pero nada se dice de que hubo rioplatenses o porteños que guiaron y ayudaron a los ingleses para que pudieran llegar hasta Luján y apropiarse de esas reservas. Quiero decir, nos enseñan de chiquititos que Sobremonte era el que había estado mal por haberse llevado el dinero, pero no nos dicen nada de lo bien que estuvieron los antecesores del PRO de aquellos tiempos, cuando ayudaron a los ingleses a hacerse de las reservas que tenía nuestro Río de la Plata. ¿Y qué hicieron con esa plata los ingleses? Obviamente se la llevaron, no sin antes pagar la comisión que la gente del PRO de aquel entonces se merecía.

–¿Existían distintas tendencias político-ideológicas en 1810? ¿Con cuál se identifica?
–Como dije, estaban los antecesores del PRO que expresan la misma ideología, la misma mentalidad de dependencia de los poderes económicos concentrados internacionales que ahora. Hace algunos meses partió a Inglaterra una misión compuesta por el presidente del bloque del Unión Cívica Radical, la vicepresidenta del bloque del PRO, el presidente del bloque de la Coalición Cívica. Sus objetivos: ver si podían recibir instrucción por parte del parlamento inglés. Lo hicieron mientras los ingleses estaban iniciando la invasión de nuestra plataforma continental para sacarnos nuestro petróleo. El saqueo acá y ellos allá recibiendo instrucciones del parlamento. Bueno, además de la línea de los antecesores del PRO, estaban los que defendían la cultura y la tradición hispana. Esa cultura no puede tener la misma visión que tenemos ahora, pero trataba de reivindicar lo que era la cultura y la expresión de pobladores del Río de la Plata, pobladores que se resistían a ser incorporados como colonia del imperio británico. Esta línea, que llamaría como la “corriente nacional”, no tenía sin embargo un pensamiento claro desarrollado. En cambio, uno advierte sí tendencias transformadoras de tipo libertarias. Esas tendencias fueron Moreno, Monteagudo y Belgrano."

Ir a la entrevista

2 comentarios:

  1. el miserable ese no amerita ir al link, dice algo del ataque al cuartel de Formosa y de los colimbas que mató?

    ResponderEliminar
  2. Ya que te interesa el revisionismo te propongo comenzar por los fusilamientos de José León Suárez. Ahora, responsabilizar a Kunkel por la muerte de los conscriptos es tan serio como cuando decían que los desaparecidos estaban todos vacacionando en Europa, no?

    ResponderEliminar