domingo, 7 de febrero de 2010

Comprender la “crisis griega”


Recomendable artículo publicado en el suplemento iEco de Clarín:

"(...) ahora Grecia es víctima de una campaña de ciertos círculos financieros. Presuntamente, el motivo de los ataques sería que Grecia ha disimulado la realidad de sus cuentas públicas. Por eso habría sido necesario todo un año para que los círculos financieros, a diario tan bien informados, se dieran cuenta de la gravedad de la situación socioeconómica, del deterioro de las finanzas públicas, de la incapacidad del gobierno de derecha de atacar las causas estructurales, pese a que fue el tema de conversación de todo el país el año pasado. Además, como por arte de magia, apenas inició su gestión el nuevo gobierno de izquierda, esos mismos círculos financieros se despertaron. Claramente existe otra lógica, que apunta a desestabilizar el gobierno de la izquierda y a destruir al movimiento sindical griego; se invoca el “temor de los círculos financieros” a que el gobierno ceda a las presiones sociales."

Cualquier conexión con la realidad Argentina es puro ideologismo...

Ir al artículo completo

2 comentarios:

  1. A España le hacen lo mismo, los asustan de mas para que acepten con alegria un ajuste letal. Es bueno verlo porque es lo que nos va a pasar aca si no ganan los buenos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que estas noticias dejen más claro cuál es el proyecto de los que se oponen a la utilización de las reservas "excedentes": el ajuste. Saludos Lic. Baleno

    ResponderEliminar