sábado, 4 de junio de 2011

Comunicado de Abuelas

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a la audiencia del juicio por Plan Sistemático de Apropiación de Niños del próximo lunes 6 de mayo en la que declararán las Abuelas Irma Rojas, a las 9.30; Mirta Acuña de Baravalle, a las 12 y Angélica Chimeno de Bauer, a las 13.30.
 Irma Rojas recuperó a su nieta Belén Altamiranda Taranto en junio de 2007 y continúa trabajando junto a las demás Abuelas en la búsqueda de los nietos que falta encontrar. Mirta aún no ha recuperado a su nieta/o nacida/a  en cautiverio, de su hija/a Ana Baravalle. Angélica localizó a su nieta Evelin Bauer Pegoraro en 1999, quien recién en abril de 2008 se realizó el estudio genético gracias a la obtención alternativa de ADN.
El martes 7 declararán las Abuelas Cecilia Viñas, quien recuperó a su nieto Javier Penino Viñas, en diciembre de 1999 y Bertha Shubaroff, quien recuperó a su nieta Macarena Gelman García, en junio de 2000.
El miércoles 8 será el turno de las Abuelas "Chela" Fontana, quien recuperó a su nieto Alejandro Sandoval Fontana en julio de 2010; Buscarita Roa, quien recuperó a su nieta Claudia Poblete Hlaczik en febrero de 2000; y "Coqui" Pereyra, referente de Abuelas La Plata, quine recuperó a su nieto Federico Cagnola Pereyra, en septiembre de 2008.
Es importante contar con el acompañamiento de los medios y de la sociedad en general para que todos conozcan las atrocidades cometidas contra nuestras hijas y nietos y así nunca más se repitan estos crímenes.

La acreditación será en el ingreso de la sala de audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario