sábado, 11 de junio de 2011

El futuro de la Argentina es tan incierto que no paran de llegar inversiones

La Nación, diario que permanentemente ataca las posiciones gubernamentales en defensa de la economía nacional, abonando la tesis del aislamiento internacional, hoy publica que:

El mayor fabricante de computadoras de Brasil comenzó a operar en la Argentina. El grupo Positivo inició la producción de notebooks en Tierra del Fuego y anunció que antes de fin año sumará una línea de tablets, con el objetivo puesto en convertirse en el nuevo líder del mercado argentino de computadoras.
"Vamos a comenzar con una producción de 60.000 computadoras mensuales; en el plazo de un año queremos estar entre los mayores fabricantes del sector, y a largo plazo convertirnos en los líderes", señaló Hellio Rotenberg, presidente del grupo Positivo. El ingreso al mercado argentino llegará de la mano de un acuerdo con el fabricante local BGH. Juntos crearon la firma Informática Fueguina, cuyo capital se reparte 50 y 50% entre los dos socios y comercializarán sus productos con la marca Positivo BGH.
El proyecto de Informática Fueguina demandará una inversión de US$ 50 millones para la construcción de una nueva planta dentro del predio que tiene BGH en la ciudad de Río Grande.
"Hacía más de cuatro años que veníamos estudiando el mercado argentino, porque veíamos que tenía un ambiente de negocios parecido al de Brasil. El marco legal argentino y las medidas más proteccionistas son muy parecidos a las de Brasil. De hecho, en mi país prácticamente el 100% de las computadoras de menos de 3000 reales que se venden son de fabricación nacional", señaló Rotenberg.

Yo me pregunto, el satélite que ayer se lanzó al espacio en conjunto con la Nasa fue impulsado también del famoso viento de cola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario