viernes, 10 de junio de 2011

“Hace apenas 10 años lanzábamos piedras y hoy estamos lanzando satélites al espacio”

La presidenta Cristina Fernández participó, a través de una videoconferencia, del lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius, el más grande y complejo que se haya diseñado y construido en nuestro país, que medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras. Allí, la mandataria afirmó que "Hoy es un gran día para todos los argentinos” y recordo que “Hace apenas 10 años lanzábamos piedras y hoy estamos lanzando satélites al espacio”.

Cristina Fernández se comunicó, por videoconferencia, con la investigadora del Conicet Sandra Torrusio, quien dio las explicaciones técnicas desde el centro espacial Teófilo Tabanera, en la provincia de Córdoba, que será el responsable del comando, monitoreo y control del satélite.

En el centro espacial presenciaron el lanzamiento alumnos de la escuela agrotécnica "Padre Domingo Viera", de Alta Gracia, quienes previamente habían recibido las netbooks del programa Conectar Igualdad, que llevan cargados módulos educativos de seguimiento satelital y estudio de los océanos desarrollados por la Conae a través del programa de entrenamiento satelital para jóvenes.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario