miércoles, 22 de junio de 2011

Escobar: dirigentes de Libres del Sur se unen al proyecto nacional


Con duras críticas a la línea política asumida por Libres del Sur desde que abandonaron el proyecto que encabezara Néstor y continúa la compañera presidenta Cristina, los dirigentes de Escobar, Miguel Vale y Aaron Oclander, anunciaron la desvinculación con el sello que dirige Humberto Tumini y referencia la diputada tránsfuga Victoria Donda, para sumarse al proyecto nacional conformando un espacio de proyección provincial con disidentes de otros distritos, como Campana, Florencio Varela, Pergamino, Tres de Febrero, San Isidro y San Fernando.

“Gran parte de la mesa directiva en Escobar de Barrios de Pie y Libres del Sur han decidido el alejamiento por diferencias políticas con los lineamientos de la organización. Nosotros hace un año y medio que venimos con una discusión centrada básicamente en que no se puede negar el proceso kirchnerista que se está dando en el país”. “Los caminos de la política se bifurcan, unos toman uno y otros toman otro. Libres del Sur prefirió seguir hacia la derecha y nosotros hacia ese lado no vamos”, afirmó Oclander.

“El alejamiento se produce por diferencias políticas con los lineamientos de la organización, que ya no nos representa y donde cualquiera que quería llevar adelante una discusión era desplazado. No se puede negar el proceso kirchnerista que se está dando en el país. En los últimos años hubo una gran transformación en el campo nacional y popular a la que no podemos ser ajenos”, agregó

La publicación local Escobar News señala: Miguel Vale manifestó que “en un plenario los compañeros decidimos dar un paso al costado de la organización, pero nos mantenemos fieles a las banderas de Cristina” y denunció que la organización utilizaba “a los compañeros en un sistema clientelar” en una estructura verticalista, donde quienes querían dar discusión “eran desplazados” lo que “colmó el vaso y dio lugar a nuestra decisión de decir basta”.

1 comentario: