martes, 14 de junio de 2011

INADI: Comunicado de la Agrupación Putos Peronistas

Desde la Agrupacion Nacional Putos Peronistas saludamos la rápida intervención de la presidenta Cristina Fernandez en el Inadi, y la pronta asunción de Pedro Mouratian, un autentico militante del Proyecto Nacional comprometido con la lucha contra la discriminación y que ha demostrado en su anterior paso por la institución mantener dialogo y apertura con todas las organizaciones sociales sin exclusiones.
Queremos manifestar nuestra preocupación por la salud institucional del único espacio del Estado Nacional que tiene por objetivo principal el desarrollo de políticas anti discriminatorias. Invitamos a todas las organizaciones políticas y activistas de la diversidad involucrados en estos conflictos a la reflexión. Solo desde la perspectiva de un proyecto superador, que enmarque la lucha sectorial de la diversidad en un proceso amplio de inclusión y Liberación Nacional podremos construir desde nuestras diversas miradas, sin pisarnos unos a otros para conseguir un sillón más grande o un espacio en una lista. Es la falta de un proyecto colectivo lo que coloca a las ambiciones personales por delante y en estos términos la política se vuelve una práctica miserable.
Desde el 2003 que estamos dando una pelea que es ante todo cultural, para recuperar la confianza del pueblo en las instituciones y sobretodo, en la política. Estas actitudes de acumulación personal y ambición desmedida contra compañeros del mismo espacio político atrasan diez años y nos recuerdan a los manejos de los noventa, que tanto trabajo nos está costando desarmar. Quienes ahora proclaman su fidelidad al proyecto nacional conducido por la presidenta, tirando titulares al monopolio mediatico para manchar el actual proceso electoral, estan atacando una de las bases más importantes de éste proyecto: la recuperacion de la confianza en la politica, en la gestión de gobierno y el rol del estado. La prensa gorila está buscando atacar uno de los núcelos más importantes de legitimidad que tiene el kirchnerismo que es la lucha por los Derechos Humanos y actitudes como esta (que por su pequeñez y ceguera de análisis nos hacen recordar actitudes vistas en 2008 cuando cierta izquierda troskista revolucionaria termino aliada a la sociedad rural) les dan de comer a los Gorilas. Que nuestra ambición personal no nos ciegue sobre lo que realmente estamos disputando, o sobre quién es el verdadero enemigo.
Ahora mas que nunca recordamos la maxima del general: primero la patria, segundo el movimiento, por ultimo los hombres. Es en estos momentos en que nos movilizamos por la profundizacion del proyecto iniciado en 2003 que el pueblo necesita de lo mejor de nosotros, para la construccion de una patria libre, justa, soberana y diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario