viernes, 9 de abril de 2010

100% Todo Negativo 100% Mala Leche


No solo a "la redacción" le molestó que la presidenta se referenciaria en Sarmiento (uno de los tantos personajes polémicos de la historia nacional), ayer el gran diario argentino salió a decir que "las netbook oficiales" tienen "limitaciones técnicas". "Por un lado, es complicado realizar más de una tarea al mismo tiempo. Al tener todos los circuitos integrados, es imposible intentar mejorar su configuración y la duración de la batería está muy restringida, algo que se va acortando con cada carga. Su vida útil está estimada en tres años. Luego, se vuelven obsoletas, lentas, y eso sin considerar el desgaste que sufren sus componentes internos". Hay que tener mala leche, no?

Pero no contentos con ello, el ex compañero y ahora acaudalado custodio de los intereses del Grupo, Ricardo Roa edita sobre el "Populismo.com.ar". Y desde allí dispara entre otros dardos envenenados los siguientes: "Más de un tercio de los chicos argentinos de 15 años no comprende un texto sencillo. (...) El rendimiento de los adolescentes en matemáticas es inferior aún al de lengua y en ciencia, más bajo todavía. (...) Las netbooks son una herramienta (...). Es un avance que no resuelve la cuestión de fondo de la educación (...). Pero el problema, hoy mismo, es que muchos chicos no saben leer la información que reciben ni interpretarla. Ni mucho menos analizarla con espíritu crítico. Pese a semejantes falencias, la Presidenta se autoproclamó la Sarmiento del Bicentenario. (...) Más que demasiado para un plan de computadoras, por muy necesarias que sean."

Y si, cómo no van a apoyar que el pánfilo de Cleto y su troupe pretendan descontar la ditea a los legisladores cuando los que no dan quorum son los oficialistas. "Ayer, las novedades las generó Julio Cobos: instruyó al secretario parlamentario Juan Estrada a redactar la solicitada que publicará en Clarín y La Nación el lunes y martes, con los nombres de los 36 ausentes de anteayer (los 32 kirchneristas, tres aliados y Menem) y que advertirá que, de repetirse las faltas, aplicará una multa del 20% de la dieta." (Clarín, 9 de abril)

Como se ve, periodismo objetivo e independiente

Ah, me olvidaba, cuidado que hoy Clarín nos cuenta que "El estrés ya afecta a ocho de cada diez argentinos". Será la crispación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario