miércoles, 14 de abril de 2010

Un grito de corazón: devaluación, devaluación!


Leemos hoy:

- "Al malestar que por estos días vive el campo, ante la falta de respuestas oficiales a sus reclamos, el sector refuerza ahora otro pedido: la necesidad una devaluación. El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, apuntó que “el dólar agropecuario, que tiene una quita de hasta 35% por las retenciones, es extremadamente bajo”. Por otro lado, ayer el presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, había pedido un dólar “de $4 para arriba” y argumentó que “con el tipo de cambio actual, se está peor que en la convertibilidad”." (El Cronista Comercial)

- "Eduardo Buzzi no está solo. Su reclamo de un dólar por encima de los cuatro pesos recibió ayer un potente respaldo. El titular de FIAT Argentina, Cristiano Ratazzi, se plegó a la ola devaluacionista impulsando no sólo un ajuste del tipo de cambio, sino “un ajuste general, de todo el sistema, en el que entra el valor de la moneda”. Pero no tan general, según aclaró enseguida. “Si damos un aumento del 25 por ciento (en los salarios), arriesgamos a perder competitividad”, advirtió." (Página 12)

- "El Movimiento de Mujeres en Lucha, varias de cuyas integrantes pertenecen a la Federación Agraria, salió ayer al cruce de las afirmaciones del titular de esa entidad, Eduardo Buzzi, quien había demandado el lunes un dólar por encima de los cuatro pesos. 'La conocida historia de devaluar la moneda siempre ha tenido como consecuencia el encarecimiento de los artículos de primera necesidad y el encarecimiento de los insumos con los que producimos', señalaron estas mujeres que en los años noventa salieron a frenar los remates de campos. Afirmaron que 'siempre han sido los grandes exportadores y sus socios, sean estos pooles de siembra o terrateniente principales beneficiarios y los sectores populares los perjudicados con estos tipos de medidas'." (La Capital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario