viernes, 23 de abril de 2010

¿A quién le tiene miedo la senadora Bortolozzi?


La senadora formoseña, que puja por el futuro de su hijo, afirmó sentir miedo. Y entonces qué hizo? Además de dar quorum al Grupo A presentó un proyecto de ley para modificar la ley de medios de la democracia.

"En sus puntos más importantes la iniciativa le quita al Poder Ejecutivo la facultad de otorgar licencias en los grandes conglomerados urbanos y amplía de 1 a 10 años el plazo para que las empresas se ajusten a la norma. Se trata de un disparo directo al corazón de la norma, ya que modifica los artículos (32 y 161) más defendidos por la Casa Rosada cuando el texto se discutió en el Congreso y la propia senadora de Formosa votó en favor de la ley. (...) A la vez, la legisladora del PJ que es esposa del vicegobernador de Formosa, Floro Bogado, acompaña su iniciativa con un escrito de fuerte tono crítico a los embates del Poder Ejecutivo al Grupo Clarín y a la ley impulsada por la administración de Cristina Kirchner. El escrito se titula "Tribulaciones de Adriana Bortolozzi ante la espantosa bruja que se robó a dos bebes para cocinarlos en el caldero" y en él la legisladora sostiene: "Yo voté la ley de medios. ¡Ay! Ahora me pregunto: ¿medios para qué fines? ¿Medios para reclutar buenos y obedientes periodistas y decirles qué hacer? ¿Medios para indicar desde el Palco a los periodistas que se portan mal?" La propia senadora se responde: "Yo creía que eran medios para la tele con buenos programas para todos. Yo creía que eran medios para salir de la ley del proceso. Yo creía que eran medios para repartir algo de la voz concentrada en una empresa enlatadora de palabras y repartirla entre los que no tienen verbo. ¡Excusas mías!"
La senadora acompaña esta apostasía de su voto oficialista del proyecto con el que pretende modificar los puntos más reclamados por el Poder Ejecutivo de la ley de medios (26.522).
" (La Nación)

"La senadora kirchnerista por Formosa, Adriana Bortolozzi, se convirtió en la primera "arrepentida" por votar a favor de la ley de medios promovida por el Gobierno. Y propuso drásticas reformas a la norma, que aún no está en vigencia a raíz de las objeciones que hizo la Justicia." (Clarín)

A quién o a qué teme Bortolozzi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario