domingo, 4 de abril de 2010

Dice La Nación: "Quejas de Aguer por la pobreza"


"El arzobispo de La Plata, monseñor, Héctor Aguer, expresó ayer su preocupación por la situación que vive la Argentina, que 'por momentos desconcierta'. Dijo que se trata de 'un país lleno de posibilidades y sin embargo se ve deshilachado, sin rumbo, sin destino', al trazar una mirada crítica, como lo hicieron en los últimos días varios obispos. 'Los nuevos pobres son muchos', dijo el arzobispo, al recordar que 'se habla con mucha frecuencia de una mejor distribución de la riqueza, pero pasan los años y al mismo ritmo la riqueza pasa de manos'", afirma hoy el diario conservador.

Pero quién es este curita tan preocupado por "los nuevos pobres". Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, fue el mismo que se presentó como fiador personal del banquero estafador Francisco Trusso por un millón de pesos en el año 2003. "Francisco Trusso, el ex banquero condenado a ocho años de prisión por maniobras fraudulentas a través del Banco Crédito Provincial, fue excarcelado por la Cámara Penal platense previa garantía de una fianza de un millón de pesos. (...) La jueza platense Marcela Garmendia señaló que Aguer comprometió sus propios bienes para garantizar la libertad de Trusso. Su responsabilidad es que Trusso se presente en los Tribunales cada vez que sea citado. (...) El escándalo con el BCP comenzó en agosto de 1997, cuando 21 mil ahorristas fueron perjudicados por las operatorias que realizaron los responsables del Banco Crédito Provincial. (...) Trusso quedó procesado en 1997 y estuvo prófugo dos años. Después, lo encontraron en Brasil y antes de ser extraditado volvió a escapar. La Policía lo encontró en Miramar recién a mediados de 2001. En la megacausa, fue involucrado monseñor Jorge Toledo, ex secretario del fallecido arzobispo de Buenos Aires Antonio Quarracino. Toledo declaró sobre un crédito de diez millones que la Sociedad Militar Seguro de Vida había otorgado al Arzobispado a través del BCP." (Clarín, 22 de noviembre de 2003)

Aguer fue el mismo que denunció como "neomarxistas" a los lineamientos curriculares de educación sexual en las escuelas.

¿Hay más? Por supuesto: "Según lo testimonia el sacerdote Eduardo De La Serna, el hoy arzobispo Aguer echó a jóvenes de la parroquia de Belgrano (Buenos Aires) en los años de la dictadura por 'leer los documentos de Medellín (Conferencia General de los Obispos Latinoamericanos de 1968)'. Según el propio De La Serna, el mismo Aguer fue el denunciante del sacerdote Pablo Gazzarri, detenido-desaparecido en 1976. Aguer se opuso también a la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final por considerar el hecho como 'una venganza' y en materia de salud sexual y reproductiva, además de ser un firme defensor de la doctrina de la Iglesia en la materia, ha criticado el uso del preservativo argumentado 'fallas en el adminículo de látex y que no se deben al mal uso del mismo'." (Página 12, 25 de febrero de 2007)

Ahora, eso sí, de los curas pedófilos ni mu. Felices los niños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario