martes, 20 de abril de 2010

En el 2009 Claudio Lozano planteaba “utilizar las reservas para hacer frente a los vencimientos de deuda”


"Existen distintas alternativas de financiamiento posible que permiten sostener la Universalización de las Asignaciones Familiares. A continuación enumeraremos solo dos de ellas:
a) La reformulación de los distintos subsidios, regimenes de promoción económica y exenciones de los que gozan los capitales más concentrados. Para el 2009 más de $40.000 millones de recursos fiscales tenían esta orientación.
b) La posibilidad de utilizar las reservas para hacer frente a los vencimientos de deuda pactados durante el 2009, de manera que se puedan liberalizar recursos fiscales con destino al financiamiento de nuestra propuesta."

Quien esto decía en el año 2009, ahora, pleno 2010, dice cosas como que "el Gobierno practica un ajuste por inflación", a la vez que propone el no pago de la deuda y votan con la derecha en contra de la utilización de esas mismas reservas en el Fondo de Desendeudamiento.

Como, como...? Sí señor!

En agosto del año pasado (no hace mucho, no?) el diputado progre porteño Claudito Lozano, amigo del cineasta Pino, presentó un proyecto de ley CREACION DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, PARA MENORES DE 18 AÑOS RESIDENTES EN EL PAIS; MODIFICACION DE LA LEY DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS, LEY 20628 (TEXTO ORDENADO POR DECRETO 649/97 Y SUS MODIFICATORIAS, expediente 3644-D-2009.

A Lozano lo acompañaron con su firma los diputados: BISUTTI, DELIA BEATRIZ - GONZALEZ, MARIA AMERICA - DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA - MERCHAN, PAULA CECILIA - RAIMUNDI, CARLOS ALBERTO.

En sus fundamentos Lozano manifiesta: "el presente proyecto de ley se propone crear un programa presupuestario que por ley garantice una Asignación Universal para todos los menores, de manera de que puedan acceder los menores a cargo de los desocupados, asalariados no registrados, cuentapropistas e inactivos. La primera medida de esta estrategia consiste en universalizar el actual valor que recibe la categoría mínima cubierta por el sistema de asignaciones familiares. Universalizamos los $135 porque es lo que actualmente paga el sistema a la categoría más baja (...)"

Y allí es donde más adelante agrega: "Existen distintas alternativas de financiamiento posible que permiten sostener la Universalización de las Asignaciones Familiares. A continuación enumeraremos solo dos de ellas: a) La reformulación de los distintos subsidios, regimenes de promoción económica y exenciones de los que gozan los capitales más concentrados. Para el 2009 más de $40.000 millones de recursos fiscales tenían esta orientación. b) La posibilidad de utilizar las reservas para hacer frente a los vencimientos de deuda pactados durante el 2009, de manera que se puedan liberalizar recursos fiscales con destino al financiamiento de nuestra propuesta. Al primer semestre del 2009 se pagaron en concepto de deuda $19.917 millones. Se trata de una cifra que más que duplica el financiamiento necesario de nuestra propuesta y que representa un total de U$S 5.250 millones de reservas sobre un total de U$S 45.772 millones. Para lo que queda del año está previsto que se paguen otros $38.484 millones de vencimientos de deuda, que más que quintuplican el financiamiento que requiere nuestra propuesta."

"Las fuentes de financiamiento que hemos descripto (principalmente los puntos a, b, e y f) tienen la virtud de no exigir ninguna modificación del régimen fiscal, sino simplemente la reformulación de prioridades al interior de los recursos existentes."

Y sí, estamos ante un verdadero transformista.

1 comentario:

  1. que cara que tiene algunos!!! Con la misma seriedad denuncia que el gobierno le tiende trampas y le hace operaciones. Andáaaaa Lozano.

    ResponderEliminar