jueves, 8 de abril de 2010

Mamarrachos


Mamarrachos e hipócritas son algunos de los calificativos que bien le caben a la oposición en general y a la parlamentaria en particular.

Ayer los militantes del Grupo A no fueron capaces de reunir a sus adherentes y empezarona a decir un montón de pavadas con el fin de intentar tapar su propia incapacidad:

- Que el Congreso está clausurado por el Gobierno

- Que con su actitud el oficialismo ejecutó "un pequeño Tejerazo" (Solá dixit)

- Que Cobos publique en los diarios una citación especial a los senadores ausentes para denunciarlos publicamente

- Que el oficialismo deshonró a la República

- Que Menem trabaja para el Gobierno

- Que hay que descontarle la dieta a los ausentes

Tal vez la más asertada fue la del tránsfuga (radical-concertación-radical anti K)Daniel Katz quien aseguró que "pecaron de pelotudos" (Página 12 dixit)

En realidad, con tanto barullo no sólo intentaron tapar su incapacidad sino también la historia reciente, cuando no sólo la oposición en el Senado, con el voto de Carlos Menen y sin decir ni mu, a comienzos de abril, consiguió el control pleno de las 25 comisiones de esa Cámara quedándose con una abusiva y no representativa mayoría de sus integrantes, amen de 13 presidencias; omitiendo también el recuerdo de cuando el 11de marzo fracasó por falta de quórum la sesión del Senado en la que la oposición planeaba rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central, porque la misma oposición no bajó al recinto, convencidos de que la senadora Roxana Latorre iba a apoyar la designación de la funcionaria; hecho que traumó al humorista Luis Juez.

Hablando de chistosos: "Fernando “Pino” Solanas salió al cruce de las acusaciones y sospechas. 'Nosotros somos del Grupo C, no del A. Estamos en contra del DNU 298 y de que el kirchnerismo impida que el Congreso funcione, como lo hizo brutalmente hoy. También de pagar deuda que no haya sido auditada y que otros bloques políticos avalaron, habilitando el canje de la deuda y aceptando delegar atribuciones parlamentarias en el Ejecutivo', afirmó Solanas a Página/12."

No hay comentarios:

Publicar un comentario