miércoles, 28 de abril de 2010

Debatiendo el estado de la "libertad de prensa" en la Argentina


El "periodismo anti-K" vive cacareando que en la Argentina se ataca a la "libertad de prensa", coercionando a periodistas y grupos empresarios. El amigo Van der Kooy alertó sobre lo difícil que es ser periodista hoy, y ¡eso que trabajó durante la dictadura! Debe ser tal el grado de coerción, que en el país de la censura una revista opositora como Noticias -dirigida por otro cómplice ideológico de los genocidas- se permite publicar la tapa que aparece en la foto.

Pero para darle mayor seriedad y profundidad a tanto mamarracho, recomendamos leer el informe 2009 del Programa Monitoreo de Libertad de Expresión en la Argentina, realizado por el Foro del Periodismo Argentino (Fopea) que dirige el periodista Gabriel Michi; informe que destaca, en su sección Zona Dura, la publicación Diarios sobre Diarios.

"El Monitoreo de Libertad de Expresión, incluye algunas sorpresas en la categoría “agresores” al periodismo. Participaron en la confección 25 profesionales de todas las provincias. Los ataques por mes, por distrito, por características del hecho y por tipo de agresor. Reflexiones sobre la necesidad de incluir a los medios con “posición dominante” y a los “grandes anunciantes” como limitantes de la libertad de expresión."

Ir al informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario