lunes, 5 de abril de 2010

La Iglesia y la crispación


Leemos en La Nación del pasado viernes:

1) "En un duro y directo mensaje, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió ayer que el pueblo está cansado de la crispación, las agresiones y los enfrentamientos. La advertencia de la principal figura de la Iglesia argentina, que reclamó, además, 'fomentar la cultura del encuentro y del diálogo'"

2) "La senadora nacional Adriana Bortolozzi (Frente para la Victoria-Formosa) presentó un proyecto de ley para modificar el artículo del Código Civil que define a la Iglesia Católica como persona jurídica de carácter público, estatus del que sólo gozan el Estado nacional, las provincias, los municipios y las entidades autárquicas. La iniciativa, presentada ya en 2008 por la senadora pero nunca tratada en el Congreso, argumenta que ese artículo representa una discriminación contra el resto de los cultos religiosos. Uno de los principales objetivos de la iniciativa es que el Estado deje de financiar a la Iglesia."

Habrá que decirle a Bergoglio & Cía. que la principal condición para el "encuentro" es la igualdad de todos ante la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario