jueves, 17 de septiembre de 2009

Con diálogo y consensos se aprobó en diputados la nueva ley de medios


Dice Clarín: "Aprobaron la ley de medios, con la ausencia de la oposición"
NO dice Clarín: Con el apoyo de bloques de la oposición Diputados dio media sanción a la ley de medios de la democracia.

Dice El Cronista: "En soledad, el kirchnerismo aprobó la Ley de Medios en Diputados"
NO dice El Cronista: El diputado De Narváez tiene prohibido por ley ser dueño de un medio de comunicación.

Dice el diario UNO de Mendoza: "Diputados aprobaba anoche la ley de medios de Cristina"
NO dice el diario UNO: Si se aprueba la nueva ley de medios de la democracia el Grupo Vila-Manzano deberá ceder su posición dominante en el mercado de medios.

En fin, la cuestión es que desde el Congreso de la Nación, una vez más, se da un profundo debate sobre el curso que deberá seguir el país. Democracia avanzada o republiqueta tutelada. Se dio el debate en Diputados. Un sector de la oposición dialogó y acordó reformas al proyecto, junto al oficalismo, mientras que el sector reaccionario siguió el libreto que le bajaron los dueños del poder y se retiraron del debate. Lo mismo que hacían cuando desde el FMI bajaban los programas económicos en inglés para ser aplicado en la Argentina.

Uno de los cambios realizados en el debate de los artículos del proyecto está referido a la pauta de publicidad oficial. El artículo 76 del proyecto de ley de Comunicación Audiovisual tuvo un párrafo agregado a pedido del Partido Socialista, cuyos legisladores votaron a favor de la iniciativa del Poder Ejecutivo, y apunta a fijar un tope a la distribución publicidad oficial y lo hace a través de la autoridad de aplicación.

El infatigable Agustín Rossi afirmó que después del recambio legislativo del 10 de diciembre "no les va a resultar tan fácil poder anular o modificar" la ley, ya que "todo el arco político" que votó ayer a favor de la iniciativa "seguirá siendo mayoría" tras esa fecha. Que vayan a la Justicia, así siguen haciendo papelones.

Tras las recientes elecciones creyeron que iban a poder cogobernar e imponer condiciones bajo amenaza de desestabilización. Una vez más se equivocaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario