viernes, 18 de septiembre de 2009

De buenos y peores


Allí se la puede ver, rodeada por profundas sensibilidades polítco-humanísticas como lo son Mauricio Macri, José María Aznar, el boliviano Jorge “Tuto” Quiroga, el empresario y candidato presidencial chileno Sebastián Piñera y el fantoche de Alvaro Vargas Llosa, el hijo de...

Allí está quien ayer lloraba desde Cuba por ver a sus nietos sin segundas intenciones políticas. Allí estaba el objeto de una disputa diplomática absurda, con un país históricamente asediado por quienes encarnan los principios filosóficos que ayer flotaban en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí estaba, formando parte de “la mesa de la civilización”..., neoliberal, agregaría yo cuanto menos.

La médica cubana Hilda Molina venía de protagonizar un escándalo en el Congreso de la Nación, amparada por legisladores del PRO, y ahora se pasea feliz por entre las figuras variopintas que participan del encuentro organizado por las fundaciones Libertad y FAES, del neofranquista Aznar. Sabrá ella quién es el falso ingeniero Blumberg que circulaba por los pasillos en busca del tiempo perdido?

Esta derecha, hija de la renacida democracia argentina es serpenteante y como tal bíblicamente mentirosa, esquiva a mostrar su esencia, tal vez por estar formada en la tradición de un trato más brutal para con la república, de la que tanto se llena la boca hoy día. “He leído en algunos medios que aquí se reunía la derecha. Me gustaría corrernos de esas falsas dicotomías. Tengo 42 años y mi generación la única zurda que conoció es la del gol de Maradona a los ingleses”, dogmatizó Diego Santilli, joven PRO quien consideró que “no discutimos derechas o izquierdas, sino si estamos del lado de los buenos”.

“La responsabilidad del Estado no es coartar la libertad de expresión, sino permitir que se ejerza de la mejor manera”, nos vino a sermonear Aznar, especialista en clausurar medios de comunicación en el País Vasco.

Allí están todos reunidos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires denostando al “populismo”. Ellos, que tan bien representan al mundo de “los negocios” privados..., privados de ética, de solidaridad y de proyecto nacional. Qué cambio, no porteños? Queremos eso los argentinos para nuestro futuro?

Así las cosas, Mauricio aprovechó la ocasión para denunciar al proyecto de ley de medios audiovisuales que pretende romper el monopolio de algunos grupos empresarios : “Está cada vez más claro que este gobierno lo que hace es llevarse por delante a todo el mundo y ser el más fascista que hemos tenido en años”. Y sí, está visto que a Mauricio la dictadura no le perturbó su vida y sus negocios.

Ahora, si este Gobierno es el más fascista, convengamos que como tácitamente afirmaran las dos principales plumas de los diarios Clarín y La Nación (Van der Kooy y Morales Solá), hace algunos jueves atrás, esta es la oposición más naba, como diría el particular Pepe Mujica. Hoy se los vuelve a decir Laura Serra en las páginas de La Nación: “Por haber abandonado el recinto de la Cámara de Diputados, la oposición se perdió anoche la oportunidad única de herir de muerte (sic) el proyecto de radiodifusión del Gobierno. En efecto, si todos los bloques opositores hubieran permanecido en sus bancas durante la votación en particular de cada artículo, habrían podido rechazar, por amplia mayoría, uno de los puntos medulares de la iniciativa oficialista: el artículo 161, que somete a los actuales grupos de medios de comunicación a una ‘desmonopolización’ compulsiva, objetivo primordial que persigue el Gobierno con este proyecto de ley. El nuevo régimen (si es que el Senado lo aprueba tal como está) obligará a los multimedios a desprenderse de licencias para adaptarse al nuevo régimen legal, que restringe severamente la cantidad de medios por operador”.

Seguramente, una vez más, se esté cumpliendo el viejo apotegma del General: no es que nosotros seamos buenos, sino que ellos son peores.

2 comentarios:

  1. interesante tu blog. entre por el titulo. como el mio son temas de spinetta y pense que venia de otra cosa.

    no coincido con tus opiniones pero me interesa leerlas para entender a los que no piensan como yo. interesante, en serio. saludos

    ResponderEliminar
  2. Como veras soy fana del "Flaco". Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar