domingo, 27 de septiembre de 2009

La posición de la CGT ante el conflicto en Kraft


La Confederación general del Trabajo (CGT) expresó en un comunicado que "observa con creciente preocupacion la multiplicacion de conflictos suscitados las ultimas semanas" y destacó que los problemas surgidos de la crisis internacional "tienen una respuesta del gobierno distinta a la que se aplicaba años atrás".

Con la firma del secretario de Derechos Humnaos de la organización, Julio Piumato, del secretario de capacitación, Juan carlos Schmid y del vocal Omar Plaini, la CGT señaló que "ante los problemas surgidos en el país impactado por la crisis económica internacional tienen una repuesta del gobierno de distinta naturaleza a la que se aplicaba años atras via el ajuste o la precarizacion laboral".

"Sin embargo, no desconocemos que la situacion en diversas ramas de los servicios y la producción han motivado reclamos apoyados solidariamente por la Central Obrera", agrega el comunicado.

"Por eso, el Consejo Directivo reitera que tanto los empresarios como los trabajadores y tambien la autoridad de aplicación, deben agotar todas las instancias de diálogos a fin de evitar desbordes".

"Repudiamos absolutamente la represión que sufrieron los trabajadores de la industria de la alimentacion en el día de ayer, trabajadores finalmente desalojados violentamente por orden de un juez, cosa que no ocurrió cuando por cuatro meses se bloquearon las rutas argentinas por las patronales rurales", explica la nota.

La Central Obrera hizo un llamado "a todos los trabajadres organizados a no caer en la provocación ni en el reclamo desmedido que sin lugar a duda es funcional a la derecha económica".

El comunicado recuerda que en el día de ayer, su secretario general, Hugo Moyao, en el marco del acto en memoria de José Ignacio Rucci manifestó "cuál debía ser el rol de la CGT en esta etapa donde el gobierno sufre permanentes presiones politicas y economicas mucha de ellas con animo desestablilizador".

"Rucci fue el artífice del regreso del general Perón a la patria, Saúl Ubaldini, el hombre que recuperó la identidad peronista después de la derrota electoral del 83, y hoy, esta CGT tiene la responsabilidad de mantener la vigencia institucional", aseguró Moyano.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario