viernes, 4 de septiembre de 2009

Raimundi: “El Parlamento tiene legitimidad para discutir el proyecto”


Una de las voces “no oficialistas” con uno de los mensaje más trascendentes, de los que se escucharon ayer en la Cámara de Diputados, a lo largo del tratamiento en comisión de la nueva ley de medios, fue la del diputado Carlos Raimundi, ya que tocó algunos puntos claves para el debate de un tema que no es menor para el futuro del país.

"No siento que estemos exclusivamente ante un proyecto del Poder Ejecutivo sino ante un proyecto muy susceptible de mejora, pero comparto su orientación general, porque viene de un sujeto social que valoro, como son todas las organizaciones técnicas y profesionales, de derechos humanos y de la sociedad civil", dijo Raimundi ante el plenario de las comisiones. Sostuvo que el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “no es una improvisación” del Poder Ejecutivo, sino que “se viene trabajando desde hace tiempo”.

Por ello, ante los cuestionamientos sobre la oportunidad de tratarlo ahora dijo: "este gobierno merece que el proyecto sea tratado en el momento que le parece oportuno, es así de simple". "Si realmente fuera sincero el planteo de que este Congreso no es legítimo para tratarlo, tampoco tendría que serlo para que se bajen las retenciones; entonces, el Parlamento es legítimo cuando hace lo que quiero y es ilegítimo cuando hace lo que no me gusta", afirmó ratificando de este modo “la legitimidad de este Parlamento para discutir".

"Hay que luchar por un periodismo independiente del poder político y del gobierno, pero también de los poderes económicos que condicionan la información", dijo el diputado como respondiendo a un lamentable discurso de la diputada y periodista Norma Morandini quien previamente sólo se manifestó preocupada por la capacidad de censura del poder político respecto a la libertad informativa, sin decir nada sobre el poder de censura y falsificación de las empresas privadas de comunicación.

Raimundi destacó el peligro que significan los Tratados de Protección de Inversiones (TPI) firmados con 54 países (record mundial del que no se privó la Argentina neoliberal), que amenzan las pautas de protección que el proyecto contempla para evitar que megagrupos extranjeros se apoderen de medios nacionales.

"Han pasado 26 años desde 1983 y es la primera vez que un gobierno impulsa a fondo la discusión sobre la ley de radiodifusión”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario