jueves, 10 de septiembre de 2009

Democracia chacarera


El presidente de la filial Rosario de Federación Agraria, Marcelo Vezzani, fue la persona que agredió al diputado Gustavo Marconato durante el partido del último sábado entre Argentina y Brasil. Sólo después de que trascendió públicamente la identidad de Vezzani, la FAA decidió solicitar la renuncia del dirigente, quien además fue un activo colaborador de Newell`s en la campaña presidencial del actual titular de la entidad, Guillermo Lorente. Más allá de la sanción, fuentes cercanas a Eduardo Buzzi, titular de FAA, justificaron ante Página/12 la agresión por considerar que “ningún diputado del Frente para la Victoria se solidarizó con la FAA por las pintadas de los últimos días”.

Las primeras crónicas periodísticas –tanto gráficas como de televisión– señalaron que la agresión a Marconato y su familia había provenido de un “muchacho joven, gordito, algo exaltado”, que había reconocido al legislador santafesino en la platea del Gigante de Arroyito. Sin embargo, el “muchacho joven, gordito y algo exaltado” que retrataron los medios resultó ser el presidente de la Federación Agraria de Rosario, quien suele recibir en su filial a los jugadores de Newell’s, muchos de ellos también productores agropecuarios.

Lo que a simple vista parece un exabrupto más por parte de los dirigentes campestres, está más cerca de ser una regla. Como ejemplo basta mencionar algunas de las frases pronunciadas anteayer durante los actos por el Día del Agricultor por dos presidentes de la Mesa de Enlace. Mario Llambías, titular de CRA, le pidió a Ricardo Echegaray, jefe de la AFIP, que “deje de tomar alguna sustancia porque lo pone mal”. Por su parte, Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, llamó “cagones” a los diputados y senadores del Frente para la Victoria por no rechazar el veto a la emergencia agropecuaria.

Fuente: Página 12

NdR: Este es el modelo de "democracia chacarera", con funcionarios públicos que se sometan a sus pliegos de condiciones y que, por lo tanto, no los molesten con controles a su actividad económica, tal como sucede en los países que tanto dicen admirar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario