martes, 22 de septiembre de 2009

Desinformación


Está más claro que nunca que la manipulación informativa que muestra el Grupo Clarín trasciende todo código de ética periodística. Desesperados por la inminente pérdida de un gran negocio construido con la venia de dictadores (interesante la exposición de Papaleo sobre cómo Clarín aterrizó en Papel Prensa) y la gracia de políticos genuflexos, el Grupo ataca a la desesperada.
Ahora denuncia sobrecostos en la construcción de la Central Termoeléctrica de Río Turbio, al compararla con una obra realizada en Chile.
Julio De Vido desmintió "rotundamente" la versión publicada por Clarín, según la cual en la adjudicación de la usina térmica Río Turbio "el precio acordado superó en 174% al pagado en Chile por un equipamiento similar, en la misma época". El comunicado de Planificación indicó que "el artículo periodístico antes mencionado compara erróneamente la central de Río Turbio con la de Puchen Cavi (Chile), aunque sus características son completamente diferentes". Explicó luego que las calderas de Río Turbio se basan en tecnología de lecho fluido circulante, "más sofisticada" que en Puchen Cavi, que es de carbón pulverizado y permite lograr "mayor eficiencia y ventajas importantísimas en lo referido al medio ambiente".
Pero no sólo De Vido salió a refutar la investigación del gran diario argentino, el grupo empresario Isolux Corsan S.A., que tiene a su cargo la ejecución de la central en la provincia de Santa Cruz, manifestó su sorpresa ante una versión periodística sobre presuntos “sobrecostos” en la obra, y consideró “tendencioso e incorrecto” comparar el emprendimiento con otro que se proyecta en Chile. Isolux Corsan y sus empresas vinculadas “se han visto desagradablemente sorprendidos por la publicación, en un matutino del día de hoy, sobre una hipotética inminente denuncia”, se indica a través de un comunicado. Isolux considera que “resulta tendencioso e incorrecto comparar esta central, diseñada sobre la base de tecnología europea de una caldera de lecho fluidizado de la firma Foster Wheeler, que cuenta con los más altos estándares de control ambiental, con una central convencional de carbón pulverizado, como la que se construiría -a través de un proceso de contratación privado- en las inmediaciones de la ciudad de Valparaíso”.
Clarín, Todo Negativo, Todo Nuestro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario