miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lanzamiento de la Corriente Nacional y Popular


Ministros como Jorge Taiana, Nilda Garré y Carlos Tomada, secretarios y subsecretarios de Estado como Enrique Deibe y Agustín Colombo Sierra, diputados como Carlos Kunkel y Patricia Vaca Narvaja, intelectuales como Horacio González y dirigentes como Jorge Giles y Carlos López lanzaron ayer bajo el lema “Una Patria para todos” la Corriente Nacional y Popular-Frente para la Victoria con un acto en la explanada de la Biblioteca Nacional. La fuerza se presenta con el objetivo de “acompañar la profundización del modelo llevado adelante desde el 25 de mayo de 2003, hoy encarnado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
En una colmada carpa montada en la explanada de la Biblioteca Nacional, donde además se dio lectura de la declaración de principios del flamante espacio, el anfitrión, Horacio González, al abrir el acto se refirió a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, presente en casi todos los discursos de la noche. González señaló que “la ley de medios democratizará la palabra” y que su sanción “va a dar una Argentina renovada con una distribución democrática de la palabra”.
Por su parte, Carlos López, reivindicó la militancia de los años ’70 cuando dijo que “fuimos parte de una generación con un ideal de patria justa” y recordó “la oscuridad de los años de dictadura y del neoliberalismo de los ’90”. Indicó que “la irrupción en el escenario nacional de Néstor Kirchner logró que para muchos de nosotros recobrara sentido la militancia y nos volviéramos a sentir parte de la historia”.
El viceministro de Trabajo, Enrique Deibe, fue el encargado de dar lectura a la declaración de principios del nuevo espacio. Allí, la agrupación proclamó: “Nos convoca una razón de ser y de vivir, inspirados en una generación que dejó todo de sí por la construcción de un país más justo”. Y entre esas fuentes inspiradoras mencionaron “la Forja de Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz, a Hernández Arregui y Rodolfo Puiggrós, el testimonio inclaudicable de Rodolfo Walsh y el compromiso intelectual de quienes hoy conforman el espacio Carta Abierta”.
La mesa nacional de la Corriente Nacional y Popular quedó conformada por Jorge Giles, Carlos López, Alberto Vulcano, Enrique Deibe, Horacio González, Ignacio Vélez, Nora Giménez, César Núñez, Agustín Colombo Sierra y Silvia Risko. También integran la agrupación Cristina Alvarez Rodríguez, Lilia Walsh, Sergio Fernández Novoa, Néstor Piccone, Luis Lázaro, Hugo Barcia, Pedro Cámpora, Reynaldo Ostroff y Jorge Ramírez, entre otros.

Fuente: Página/12


NdR: Desde La Bengala... queremos destacar el mensaje de Alberto Vulcano y de Ignacio Vélez en el sentido de potenciar la organización política "desde abajo" como herramienta para la transformación. Bien los sintetizó Ignacio al recordar a la compañera Evita cuando sentenció: "A la fuerza brutal de la antipatria, opondremos la fuerza del pueblo organizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario