martes, 15 de diciembre de 2009

Cristina y Néstor junto a Moyano y los trabajadores camioneros

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy: "El trabajo a vuelto a la Argentina a partir de un proyecto político que cree en un mercado interno fuerte y potente", al brindar su discurso ante más de 60 mil personas en el Estadio de Vélez, en conmemoración por el día de los camioneros.

La Presidenta también reiteró hoy su compromiso "una vez más a seguir al frente de este proyecto que ha logrado el mejor salario mínimo vital y móvil de toda América Latina".

Además, Cristina anunció que por la moratoria se logró blanquear a "más de medio millón de trabajadores que ahora lograron trabajo decente".

"Si todos los actos fueran como éste, para hablar de los logros y de las cosas hechas, cuanto mejor y cuanto más habría crecido la Argentina", agregó la mandataria.

Asimismo, la jefa de Estado destacó la importancia de "los intereses de los trabajadores y de los sectores más vulnerables. Siento orgullo cuando veo a esta multitud de trabajadores pertenecientes a un sindicato".

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, fue el primer orador esta tarde en el Estadio de Vélez. "A un Gobierno peronista no se lo corre con la parada", destacó el dirigente.

Además, el titular de Camioneros advirtió que la puesta en marcha del Sanatorio Antártida "generará 1.500 puestos de trabajo". Asimismo, el líder sindical enumeró los distintos beneficios que tiene el sindicato que conduce, ante la atenta mirada del diputado nacional Néstor Kirchner.

"Para llegar a nuestro destino sabemos que dependemos de quien conduce y de la máquina que es el camión. Ese gran camión es el sindicato y el motor y la fuerza de ese camión son los trabajadores", sostuvo Moyano.

Por otro lado, el titular de la CGT destacó: "Hemos firmado un convenio para la construcción de paradores en donde haya mucho tránsito de camiones, esto significa que le vamos a dar la comodidad a los trabajadores del tránsito".

A su vez, Moyano explicó: "A partir de un acuerdo con YPF vamos a lanzar el Camión Club Argentino, así como existe el Automóvil Club Argentino, también va a existir el Camión Club Argentino".

Fuente: El Argentino

Leer el discurso completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario