lunes, 14 de diciembre de 2009

Interferencias y amenazas contra la presidenta


El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Eduardo Taiano fueron designados para investigar una denuncia sobre una presunta amenaza contra la presidenta Cristina Fernández, ocurrida el último viernes durante un trayecto en helicóptero desde la quinta presidencial de Olivos hasta la Casa Rosada.

La denuncia, por “delito de acción pública”, fue presentada por el procurador general de la Nación, Esteban Righi, esta mañana ante la Cámara Federal porteña. Fuentes judiciales indicaron que Righi anunció la entrega de las desgrabaciones de supuestas interferencias en el circuito decomunicaciones del helicóptero, con frases del tipo “maten a la yegua” o “maten al pescado”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que se produjeron interferencias en las comunicaciones del helicóptero que traslada a la presidenta y calificó el hecho como "un gesto intimidatorio y amenazante" a la primera mandataria.

"Es muy grave", dijo el funcionario en declaraciones a radio Diez y sugirió que las interferencias pueden estar vinculadas al inicio del juicio oral a varios ex jefes militares por violaciones a los DD.HH. en la ESMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario