viernes, 18 de diciembre de 2009

De turros y morenos


Leemos: "El número de beneficiarios de la asignación por hijo continúa creciendo. De acuerdo con información preliminar de la Anses, en diciembre terminarán cobrando el subsidio unos 3,8 millones de chicos y adolescentes. La cifra creció rápidamente desde los 2,7 millones de la inscripción inicial, con datos consolidados a fines de noviembre. La perspectiva de las autoridades del organismo –según dijeron a Página/12– es que en un plazo de seis meses la cobertura llegue a 4,5 millones de menores de 18 años, mientras que la meta de 5 millones dependerá de la velocidad y eficiencia de los planes para darles DNI a los indocumentados. Una experiencia previa de asignación por hijo en la provincia de Buenos Aires demostró que el principal destino de la ayuda económica es la compra de alimentos, con la carne en primer lugar."

Y qué hacen los muy turros (pero, ojo, que también muy patriotas) en este contexto en el que una porción urgida de la sociedad demanda más proteínas? Aumentan desproporcionadamente los precios: en el orden del 4% en el kilo vivo, cerca del 30% en el mostrador. Hay que pagar los regalitos de navidad!

Mientras tanto siguen llorando por los modales patoteros del Sr. Moreno.

Estoy tentado de decir: dos, tres, muchos Morenos. Pero creo mejor decir mucho más Estado, más inteligente, más organizado y con mucha voluntad de defender a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario