jueves, 17 de diciembre de 2009

Noticias con poca prensa


Mientras el miserable de Cobos y los nefastos De Narváez y Macri se arrastran hasta el despacho del procónsul norteamericano Arturo Valenzuela para anunciarle la buena nueva, "es el fin del ciclo kirchnerista", en la Argentina "crispada" suceden cosas interesantes que, por supuesto, son escamoteadas por el "periodismo independiente".

1) Hoy, en la frontera entre Córdoba y La Rioja, se hace el lanzamiento de prueba del cohete “GRADICOM PCX”, un desarrollo tecnológico nacional, realizado por científicos y tecnólogos argentinos, que tendrá –entre otros usos- la futura puesta en órbita del satélite que está desarrollando la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

2) Las centrales termoeléctricas General Belgrano, ubicada en el partido bonaerense de Campana, y San Martín, instalada en Timbúes, Santa Fe, comenzarán a funcionar con sus ciclos combinados incorporando al sistema interconectado nacional otros 540 megawatts. En total, ambas centrales aportarán 1646 MW. La inversión para la construcción de ambas termoeléctricas insumió 1300 millones de dólares, de los cuales 600 millones fueron aportados por las empresas de generación a través de sus acreencias con la Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el resto fue aportado por el Tesoro nacional.

3) La presidenta inauguró una planta de biodiesel Viluco SA, en el Parque Industrial de la ciudad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero. El complejo fabricará además aceite y harina de soja, dará trabajo a 200 operarios en forma directa y requirió una inversión de 90 millones de dólares.

Recuperamos desarrollo científico-tecnológico, invertimos en infraestructura, el país se reindustrializa generando mejores puestos de trabajo, pero para los crispados lo importante es que para el procónsul imperial los empresarios estaban más optimistas en el año 96, en plena fiesta menemista.

2 comentarios:

  1. Lo felicito por publicar noticias de estas. Algo hay que contraponer a la mierda que se ve y se escucha por todas partes. Animo y siga que hay muchas noticias buenas para dar y alguien tiene que hacerlo. Saludos jc

    ResponderEliminar
  2. Bueno...al final lei un elogio !!
    Con seguridad que debe haber cosas buenas para comentar...aunque sean con fines politicos. Saludos

    ResponderEliminar