lunes, 21 de diciembre de 2009

"El síndrome del traje a rayas"


El presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, dispara con total impunidad: "Néstor Kirchner tiene el síndrome del traje a rayas porque sabe que se va, que se le está cumpliendo el ciclo y que corre el riesgo de terminar preso".

Justamente lo dice él, militante y ex funcionario radical durante el gobierno de la Alianza. Recordemos que el hiperdenunciante Morales, ese hombre tan puro, fue viceministro de Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Nación durante el gobierno progresista de De la Rúa.

¿Qué hizo Morales por los pobres de la Argentina? ¿Qué hizo Morales por la preservación del medio ambiente? Bien sabemos que nada.

Ayer se cumplió un nuevo aniversario de las lamentables jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Cuando un gobierno de irresponsables estuvo a punto de desintegrar la Nación. Ya lo había dicho por entonces Hugo Moyano, cuando afirmó que estábamos gobernados por un "trastornado y un boludo".

Fue esa gente, a la que tanto le preocupan las instituciones y la seguridad jurídica, la que inició su gobierno asesinando manifestantes en Corrientes y terminó con una masacre en todo el país, mientras la crispada clase media corria a golpear bancos para que le devuelvan sus dólares.

Por entonces, en nada le preocupaba a esa gente tan crispada destrozar en forma aún más crispada la artística fachada de una clásica institución bancaria ubicada en la esquina de Florida y Diagonal Norte, a la entrada de la City porteña.

Meses después los crispados pedían a gritos la represión a la protesta social (para entonces las bestias habían vuelto a ser "los otros", "los negros", los perdedores habían vuelto a ser ellos y como siempre se tenían que joder), y así caía el gobierno de Duhalde tras el alevoso asesinato de Kosteki y Santillán.

Sólo han transcurrido ocho años de esa debacle nacional, y los responsables, y sus herederos, siguen diciendo que están para salvarnos de los prepotentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario