miércoles, 23 de diciembre de 2009

Air Comet - Marsans - Aerolíneas Argentinas


A lo largo de este último año fueron varias las voces que se alzaron para protestar por la recuperación de Aerolíneas Argentinas, decisión política del gobierno nacional para sostener la presencia de la histórica línea de bandera, y así evitar lo que los capitales españoles hicieron con otras aerolíneas como el caso de la venezolana VIASA.

Air Comet de la mano del Grupo Marsans fue derechito a la quiebra dejando varados a unos 7.000 pasajeros y en la calle a otros 640 trabajadores.

Si la intervención del Estado argentino estuvo mal, en opinión de algunos (pocos y vendepatrias) propios y extraños, que dirán ahora del gobierno español cuyo ministro de Fomento salió a decir que "una vez más, el sector público, tantas veces denostado, está teniendo que hacer frente a un problema generado por la gestión privada. El Estado reclamará a la empresa todos los gastos originados y la sanción por una infracción muy grave". ¿Será que a los muy atildados socialistas españoles les agarró un ataque de populismo?

Tal como afirmó Pérez Tamayo, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en dialogo con Télam, el grupo español Marsans, en el pasado "sacaba fondos de Aerolíneas Argentinas para financiar" a esa compañía. "Air Comet se llevaba fondos de Aerolíneas y cuando se les cortó esa posibilidad tuvieron que cerrarla", enfatizó el titular de APLA. Pérez Tamayo dijo que si el Gobierno nacional no hubiera tomado cartas en el asunto, Aerolíneas Argentinas "hubiera tenido el mismo fin de Air Comet".

Curiosodades del capitalismo español, el presidente de la aerolínea Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este miércoles que, "si hubiese visto esta situación desde fuera, no hubiese elegido a Air Comet para volar". Por suerte hay argentinos/as que tampoco y por eso se eligió seguir contando con nuestra propia aerolínea de bandera.

1 comentario:

  1. Es el principio del domino.Se pude parar con
    constacia, sin ambicion,uniendose el pueblo para evitar el desastre

    ResponderEliminar