miércoles, 9 de diciembre de 2009

Patrulla perdida


Entre azorada y muerta de risa, una amiga nos envía la carta que Humberto Tumini (Liebres del Sur, como dice Artemio) titula "La sanata de los acuerdos con la derecha", con la que pretende justificar la reciente alianza de sus diputadas con el bloque de la derecha reaccionaria, autodenominado Grupo A.

En ella el dirigente nos esclarece: " Por lo pronto vamos a decir que no es la primera vez que fuerzas progresistas como Libres del Sur hacen un acuerdo con esta oposición ubicada a la derecha del gobierno. En concreto lo hicimos hace poquito, cuando a través de ello lo forzamos al gobierno a ir para atrás con el tarifazo (sic)"

"También hicimos un acuerdo con los mismos sectores alrededor de la asignación universal por hijo/a (...). El gobierno de Cristina rechazaba nuestros planteos con cuestionables argumentos varios, hasta que la presión pública que ejercimos (sic) los llevó al decreto reciente, otorgando 180 pesos por hijo/a. (...) Obligamos al gobierno a tomar el prblema creciente de la pobreza, del que se desentendía en alto grado." Nos preguntamos, qué carancho hicieron los "liebres" cuando tuvieron a su cargo areas sensibles del Ministerio de Desarrollo Social?

"En resumidas cuentas los mismos acuerdos fueron utilizados por nosotros, los sectores progresistas, para defender los intereses de las mayorías y por el gobierno para agredirlos (sic)"

"Nos felicitamos de haberlos hecho ir para atrás y tener que aceptar que las elecciones los vieron perder. Ahora, si quieren sacar una ley favorable a los intereses del pueblo y la nación, tendrán que venir a discutirla y acordarla con las fuerzas progresistas"

Así las cosas amigos/as, estamos esperando la información que nos indique dónde se concentrarán las columnas de Liebres de Sur y la maoísta CCC para marchar hacia el acto de las patronales agropecuarias, mañana en la intersección de las avenidas Iraola e Isabel la Católica, a metros de Avenida Sarmiento, en el coqueto barrio de Palermo.

1 comentario:

  1. ¡Qué país generoso!

    Pensar que a este me lo pintaron como un cuadro.

    Todo el chamuyo para justificar una rosca con los que no le van a aprobar ningún dictamen.

    Castells los ayude.

    ResponderEliminar