viernes, 30 de octubre de 2009

Aquí están, estos son...


Además de reunir a buena parte de la dirigencia social, el lanzamiento de la asignación universal por hijo en la Casa Rosada tuvo también cierto aire reivindicativo. En el Salón de las Mujeres pudo verse a la dirigente de la agrupación Túpac Amaru de la CTA, Milagro Sala, y al recientemente renunciado como subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Emilio Pérsico, jefe del Movimiento Evita.
La presencia de la dirigente jujeña en la Rosada fue interpretada como una señal de respaldo por parte del Gobierno tras la campaña demonizadora de la oposición y un sector de la prensa. Cuando terminó su discurso, la Presidenta se acercó a la fundadora de la Túpac Amaru y la saludó con un gesto cálido ante todos los fotógrafos: tomó su cabeza con ambas manos y le dijo "fuerza, seguí trabajando así".
Cristina Kirchner también saludó a Pérsico de manera cordial, le dio un beso en la mejilla.
Se vio también entre los presentes al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para alegría de los opositores republicanos.
“Esto fue formidable, los argentinos estábamos esperando esto. No hay palabras, estoy muy emocionada”, dijo Sala a los periodistas.

Fuente: Página 12 y La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario