viernes, 2 de octubre de 2009

A ver qué es eso de la Argentina y el G-20...


Esta mañana leemos en las "charlas de quincho" de Ambito Financiero: "Se lamentó (Cristina) que el clima de opinión en la Argentina no le permita lucir lo que cree fue un altísimo protagonismo en el G-20. Reía con melancolía por cómo tomarían el nuevo rol del país en esa cumbre cuando antes de viajar decían que la Argentina sería separada de ese grupo y que, siendo ya un G-19, se disolvería. «Lo que muere acá es el G-14», explicó con renovada ciencia la Presidente al grupo que integraban José María Díaz Bancalari, Agustín Rossi, Jorge Capitanich, Gildo Insfrán, Ariel Basteiro y el canciller Jorge Taiana, además de un grupo de legisladores de segunda dimensión (sic), como la jujeña María Cecilia Moisés, a quien Cristina comenzó a amar cuando le escuchó el encendido discurso antiprensa en la sesión de Diputados sobre la ley de medios."

Al mediodía nos encontramos con un artículo de Aldo Ferrer, donde expresa: "La reciente reunión del G-20 en Pittsburgh formalizó la existencia de un nuevo reparto del poder económico en el sistema internacional. Reconoció que existen nuevos protagonistas y que el orden mundial no puede ya ser administrado sólo por las potencias industriales de Occidente y Japón. (...) La participación de América latina en el G- 20, a través de Brasil, México y la Argentina, es auspiciosa porque permite expresar los intereses de la región, aunque su influencia es, todavía, marginal, visto su escaso peso relativo en la economía mundial."

Y a la tarde, pispeando la página de Ramble leemos un interesante raconto de la última cumbre realizado por uno de los protagonistas, nuestro embajador en los EUA, Héctor Timerman. Como es un poco extenso sugerimos ir directo al blog.

Para más info sobre el G-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario