jueves, 8 de octubre de 2009

Protestas en EE.UU. por la detención de un usuario de Twitter


En el reino del "mundo libre", la policía de Pittsburgh arrestó el 24 de septiembre a Elliot Madison, de 41 años, cuando cientos de personas protestaban en el primer día de la cumbre del G20. El motivo? Violar la ley porque usaba la red Twitter para dar indicaciones a los manifestantes para evitar su arresto y para informarles de los movimientos y las acciones de la policía.

Madison, que fue liberado bajo fianza, está acusado de entorpecer la aprehensión y el procesamiento, el uso criminal de elementos de comunicación y de poseer instrumentos para cometer crímenes, definidos como equipo de telecomunicaciones.

"La misma conducta (de las autoridades) en Irán o China durante protestas recientes sería vista como violaciones de derechos humanos, mientras que aquí se le considera un control necesario del crimen", señala Vic Walczak, director legal de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Pensilvania.

Twitter fue usado por manifestantes en Irán en medio de las protestas y represión del Gobierno que se registraron tras las disputadas elecciones de junio. El Departamento de Estado incluso instó a Twitter a retrasar una actualización planeada que habría cortado temporalmente el servicio en Irán.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario