martes, 27 de octubre de 2009

Y un día el Pino salió del bosque...


Tras un prolongado silencio, luego de la importante elección realizada, parece que Pino Solanas saldrá a decir algo sobre los graves sucesos que vive la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, Proyecto Sur informa que hoy en las primeras horas de la tarde Pino dará una conferencia de prensa, en el Palacio Legislativo, donde denunciará el aumento de fondos en el presupuesto porteño para 2010 destinado a la UCEP (Unidad de Control de Espacio Público) la cual a sido denunciada como un "grupo de tareas que se mueve clandestinamente para amenazar y golpear a personas en situación de calle llevando adelante los famosos desalojos administrativos de modo ilegal".

Ya era hora Pino que de la ecología pasemos a tratar también otros temas urgentes.

Un informe del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño realizado a pedido de la Defensoría del Pueblo revela el accionar del grupo oficial UCEP. En siete meses, de 444 "procedimientos" sólo en nueve no sacó de la calle a personas "sin techo". El documento fue elaborado por el propio personal de la UCEP y lleva la firma de su responsable, el director de Ordenamiento del Espacio Público, Jorge Polini. En él consta que, entre el 17 de febrero y el 30 de septiembre, se realizaron 444 procedimientos, de los cuales en sólo nueve no figura la palabra "indigente" en la "problemática" que lo originó. A pesar de que Juan Pablo Piccardo, ministro de Ambiente y Espacio Público –de quien depende la UCEP-, explicó que las tareas de esta "fuerza" comprenden también la remoción de carteles y la incautación de productos de venta ilegal, la extensa mayoría de los casos registrados en los últimos meses fueron desalojos. Y en el informe no se aclara si se les dio a las personas afectadas ayuda social o albergue provisorio. (Infobae)

Recientemente, dos chicas sin hogar denunciaron a la UCEP por haber sido golpeadas brutalmente y una de ellas, embarazada, aseguró haber sido abusada sexualmente por varios integrantes del equipo. La denuncia de Carla Baptista y Graciela Cisneros, dos mujeres sin hogar que duermen en la calle, fue por “lesiones graves”, “abuso sexual agravado” y “amenazas coactivas agravadas”y recayó en la fiscalía correccional N° 14. Según informaron fuentes judiciales a Críticadigital, apuntó además a Macri y a su ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, en calidad de “instigadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario