martes, 20 de octubre de 2009

“Tras ser detenido con marihuana, renunció el hijo de Emilio Pérsico”

Palabras más palabras menos, los medios independientes se regodean con semejante noticia.

Renunció el hijo del piquetero Pérsico, tras ser detenido con marihuana Se trata de Pablo Pérsico, quien quedó arrestado ayer en La Plata por tener cannabis en la camioneta que él manejaba y que pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Alicia Kirchner. El acusado presentó su dimisión al empleo y que el Gobierno la aceptó de inmediato.

Esto me recuerda una discusión, algunos años atrás, con, por entonces, un joven militante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, quien con remera del Che incluida proclamaba como revelador reclamo gremial poder fumarse un porro en el patio de la Facultad. Recuerdo también que le espeté una hipótesis sobre lo que podría hacer con él y su reclamo un Che redivivo…

En definitiva, que una cosa es proclamar la despenalización del uso de drogas y otra muy distinta es reivindicar el estado de pelotudismo como herramienta para la construcción de una sociedad en la que impere la justicia social.

Más formación política muchachos y menos cannabis, digo no?.


PS: Leímos más tarde: Pérsico desmintió que su hijo Pablo, detenido y acusado de transportar plantas de marihuana, trabajara con él en la subsecretaria a su cargo

2 comentarios:

  1. Sí. De cualquier modo, aparentemente ya tienen que raspar el fonde del tarro para encontrar algo que "crispe" un poco a Doña Rosa. Si tienen que agarrarse de ésto, o de revisar la fe de erratas sobre la Ley de Medios, es porque están bien al horno. Necesitan escandalizar, y no tienen cómo. Así que cualquiera les viene bien.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Eduardo y por eso mismo debemos cuidar todos los frentes.

    ResponderEliminar