viernes, 9 de octubre de 2009

Macri, dime con quien andas y te diré quién eres

“Hace unos años que tengo domicilio aquí (Misiones) y me gusta venir a votar por gente en la que uno cree. Tengo muchas actividades en esta provincia, pero mi decisión es la de votar en un lugar donde me da placer votar, porque estoy seguro que es por el bien de la gente.” (Mauricio Macri para Revista El Gráfico, luego de que cambiara su domicilio a Misiones para votar en el ‘99 al menemista Ramón Puerta.)

“Sobre la base de una denuncia falsa, un juez de Misiones resolvió intervenir el teléfono de Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado contra la AMIA. Burstein fue advertido de que lo estaban escuchando a través de una llamada anónima en la que un individuo le dijo que la transcripción de sus comunicaciones era entregada al comisario retirado Jorge ‘El Fino’ Palacios, designado en su momento jefe de la Policía Metropolitana. Cuestionado por los familiares de las víctimas del atentado, El Fino terminó renunciando. (…) En Posadas dijeron que la intervención se produjo a raíz de una denuncia por homicidio y piratería del asfalto. La fuente de la denuncia fue la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en la que Palacios revistó en el último tramo de su carrera, hace ya cinco años.” (Misiones Online, 5/10/2009)

“Ciro Gerardo James –detenido en la causa por espionaje al dirigente de Familiares y Amigos de la AMIA Sergio Burstein– trabajaba en el gobierno porteño. El juez Norberto Oyarbide ordenó allanar su casa, donde se encontró un contrato con el Ministerio de Educación porteño y equipos de escuchas telefónicas que no tendrían registro. En tanto, el vicejefe a cargo de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, respondió un oficio del magistrado, en el que reconoció que James se había presentado para la policía porteña y que ‘el trámite estaba en etapa de preselección’. Por su parte, el legislador de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra denunció que no era un postulante, sino que iba a ser designado ‘en una dirección general de la Metropolitana’. (…) Como informó Página/12, James aseguró a Oyarbide en su declaración indagatoria que su ingreso a la Metropolitana había sido gestionado por Palacios y que iba a asumir el viernes pasado. (…) La dirigencia docente de Ctera apuntó ayer contra el gobierno porteño al confirmarse que Ciro Gerardo James, el espía detenido por realizar escuchas telefónicas ilegales, se desempeñó en el área de Educación de la ciudad. ‘Durante el conflicto del año pasado, en muchas escuelas se realizaron auditorías pidiendo nombres de los docentes que paraban y de los estudiantes que protestaban. También se hicieron supuestas inspecciones edilicias, después de las cuales los docentes nos decían que les habían sacado fotos a ellos –contó a Página/12 el secretario adjunto de UTE-Ctera Capital, Alejandro Demichelis—. Ahora podemos suponer que estaban realizando tareas de espionaje y seguimiento de estudiantes, docentes y dirigentes sindicales, como se hacía durante la dictadura’.” (Página 12, 9/10/2009)

“Es llamativo el vínculo de Puerta-Macri-Montenegro y esta irracional e inconsistente denuncia como escudo para poder hacerle una escucha ilegal a Burstein”, observó el kirchnerista Juan Cabandié. “El poder de acción del grupo de inteligencia Puerta-Toma-Macri no se detiene aquí –denunció Cabandié–. Tiene también una vinculación con la ley de medios, en relación con el piso que montó Miguel Angel Toma en el Hotel Savoy para plantar escuchas a diputados. Dentro de ese equipo de inteligencia de Toma hay gente del macrismo. Entre ellos, James.” (Página 12, 9/10/2009)

“El ex presidente Carlos Menem, su hermano Munir, el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, el ex juez Juan José Galeano y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge ‘Fino’ Palacios, fueron procesados por intentar ocultar la pista siria de la investigación del atentado a la AMIA. La medida fue tomada ayer por el juez federal Ariel Lijo e incluye la imposición de embargos por 300 mil pesos a cada uno de los procesados, aunque no la prisión preventiva. (...)En la resolución de unas 324 carillas, el juez incluyó el procesamiento del comisario retirado ‘Fino’ Palacios, a quien Mauricio Macri había elegido para hacerse cargo de la policía Metropolitana, aunque luego el propio ex policía renunció por las críticas que recibió su designación.” (El Diario –Paraná, 2/10/2009)

"Macri eligió a Federico Young, un ex juez defensor de la dictadura, para dirigir la Agencia de Control Comunal. Después de la frustrada designación de Rodríguez Felder para Cultura, Mauricio sumará al Gobierno porteño a uno de los más activos participantes de la cruzada de Cecilia Pando a favor de los militares. Mauricio Macri todavía no asumió como jefe de Gobierno Porteño y el armado de su gabinete ya le ocasionó varios problemas. A la frustrada designación del Luis Rodríguez Felder en Cultura se agregó esta semana el anuncio del nombramiento de Federico Young , un ex juez que de la mano de Cecilia Pando cuestiona los juicios contra los represores, para que se encargue de la dirección de la Agencia de Control Comunal. Cuando todo era campaña, hace seis meses, Young organizó el seminario “Igualdad ante la Ley, Juicio y castigo a los terroristas de los años ’70”. Junto al futuro funcionario del PRO, se encontraba la lobbista castrense Cecilia Pando, defensora de la dictadura y de los represores que hoy son juzgados, y su esposo. Young ingresó en la Justicia en los años 70 y la llegada de los militares al poder no significó obstáculo alguno para seguir en el fuero civil. Durante los años de plomo, según consigna el diario Página/12, fue ratificado dos veces por el poder de facto. (Perfil, 7/11/2007)

"La Unidad de Control del Espacio Público porteña (UCEP) oficia como una patota que desaloja por la fuerza a indigentes que viven en parques, plazas y edificios de la Capital Federal. Pese a que ya hay varias denuncias presentadas por golpes, maltratos, sustracción de mercadería y amenazas, la banda que opera de noche no se intimida y sigue con sus oscuras prácticas. Trabajan para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a cargo del ex rugbier Juan Pablo Piccardo. “Esta gente comete delitos y tiene que ir presa”, sostiene el abogado Ricardo Dios, jefe de Seguridad Urbana de la Defensoría del Pueblo de la ciudad. La violencia con la que opera este grupo tiene por blanco tanto a mujeres como ancianos que cartonean o duermen debajo de las autopistas." (UOL Noticias, 8/3/2009)

Macri&Cía. no caben dudas de que son esta mierda. Una reciente denuncia contra la UCEP, por parte de vecinos que viven en autopista y Pasco, señala que miembros de la patota son parte de la barra brava de San Lorenzo (lamentable aunque sea el club de mis amores), que le pegaron a una mujer embarazada (tirándole al demonio su ecografía) y que se trasladaban en camionetas particulares.

Quien quiera oir que oiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario