Como era previsto, los videos que pretenden involucrar al periodista de
“Nosotros tenemos un newsletter, un informe reservado, que distribuimos entre empresas. Y ese es el dinero que cobré”, explicó Juan Romero, socio de Pagni y ex vocero del ministro de Economía Roque Fernández (Página 12), respecto de la escena en la que recibe un sobre en calidad de pago por los servicios prestados. El mismo Pagni aparece en escena involucrando al propio Saguier, titular de La Nación, para un frustrado encuentro con los empresarios truchos.
Entiendo que esto de los “newsletter” debe ser algo así como
"En YPF afirman que es cierto que el video es anónimo y hecho en forma más que oscura. Sin embargo, advierten que es una prueba de que se armó una operación periodística en su contra. 'Fíjese que se reúnen, pactan, corre dinero y pocos días después de la cámara oculta sale una nota en La Nación en la que dicen, por ejemplo, que la Anses va a poner dinero para que YPF pague un bono. Una mentira atroz. Pocos días más tarde, nuestra empresa pagó el bono con fondos propios. Y después de la grabación también Pagni vuelve a publicar una nota en la que dice que Transportadora de Gas del Norte está en dificultades por falta de pago de YPF. Si esto es un armado falso, lo decidirá la Justicia, pero hay que investigar, no nos vamos a quedar con las manos cruzadas', manifestaron en la sede central de YPF en Puerto Madero" (Página12).
Otro de los actores centrales del video es un tal Fabián Falco, un tipo que desembarcó en
Si uno se asoma por la Guia Senior, en lo referido a la consultora SPE, podemos leer: “Falco, uno de los profesionales más reconocidos y premiados de la Argentina, aportará su experiencia de años en el campo empresarial, sindical, gubernamental y comunicacional con el cual estableció una amplia y fluida relación”.
Esta mañana escuchaba en la radio comparar la cámara oculta llevada a cabo por el diputado Reclade, contra empresarios de la cámara de tickets, con esta otra. No es lo mismo, muchachos. La cámara oculta como herramienta para dudosas investigaciones de la prensa, aún cuando el autor y editor no sean anónimos, es bastante polémica y en ocasiones repudiable. No es el caso cuando se utiliza como prueba ante la Justicia, que fue lo que sucedió con Recalde, quien de esta manera probó las prácticas inescrupulosas de empresarios que pretendían corromper a un legislador para acomodar a sus intereses una normativa nacional. Ese mismo nivel de ética no fue práctica en Canal 13 cuando emitió el programa 70.20.10, conducido por Samuel “Chiche” Gelblung (director durante la dictadura de
No hay comentarios:
Publicar un comentario