jueves, 8 de octubre de 2009

"Yo soy un defensor de las grandes empresas"


Mientras Perón recomendaba darles a los trabajadores "todo lo que fuera posible" y también "más" (ver el post anterior), hoy vemos en TN (es increíble las cosas que se escuchan en los medios del Grupo Clarín!) a un Duhalde, junto a Ricardo Alfonsín, que no sólo declaraba que está siendo espiado por la STASI kirchnerista, sino que además es un firme "defensor de las grandes empresas". Chocolate por la noticia!

Se acuerdan de la devaluación y la pesificación asimétrica?

"Esta política (la pesificación) fue, junto con la devaluación del peso, la forma en que el Estado intervino en la crisis financiera y redistribuyó las pérdidas derivadas de la caída de la convertibilidad: fue una de las políticas más importantes para salir de la crisis. En el plano de la distribución del ingreso, este reparto de pérdidas tuvo una impronta regresiva, es decir que fue en desmedro de los que menos tienen", afirma Lorena Cobe en su trabajo La salida de la convertibilidad. Los bancos y la pesificación.

Más adelante agrega, "la convalidación del acuerdo entre el Grupo Productivo y ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)por parte del Gobierno significó contemplar los intereses de las fracciones dominantes (tanto de las favorecidas como de las perjudicadas por la devaluación). Estas medidas produjeron una significativa redistribución regresiva del ingreso, al habilitar ingentes transferencias a favor del capital concentrado interno. En particular, beneficiaron a los grandes grupos económicos locales y conglomerados extranjeros con una inserción en actividades vinculadas a la exportación y sustanciales activos en el extranjero, que lograron licuar sus deudas en dólares...".

Como no podía ser de otra manera todo eso se coronó con el asesinato de dirigentes sociales. Se acuerdan de Kosteki y Santillán? Las imágenes aún están muy frescas.

Mientras tanto desde las empresas del Grupo Clarín y Vila-Manzano-De Narváez se desgañitan asegurando que Kirchner es la reencarnación de una mezcla de Ceaucescu con Stalin. Que apoderarse en forma violenta de las acciones de Papel Prensa fue un favor a la Patria. Y otras tantas boludeces más.

Cuánto favor le hubieran hecho a la Patria si en su momento se hubieran preocupado por denunciar de igual forma a esa dictadura militar que le faciltó a Clarín y La Nación hacerse de las acciones de una empresa que no les pertenecía. No es cierto?

2 comentarios:

  1. que poca capacidad de análisis. pura propaganda

    ResponderEliminar
  2. En todo caso, lo que acá se propaganiza es el ejercicio de la memoria.

    ResponderEliminar