domingo, 25 de octubre de 2009

"Están dispuestos a dar sangre con tal de salir en la tapa de algún diario"

El presidente de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que la oposición "está dispuesta a dar sangre para salir en la tapa de los diarios" y recomendó "que se la guarden". Rossi ratificó una solicitada publicada hoy en Página/12, titulada No hay patria sin solidaridad ni lealtad, en la que se acusó a los "medios de comunicación concentrados" de estar "fomentando la estigmatización de organizaciones sociales y cuadros políticos".

"Hay un intento de estigmatizar a las organizaciones sociales, como ser lo que pasó con el caso del hijo del dirigente Emilio Pérsico", afirmó Rossi, en referencia a la renuncia del piquetero a un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social, tras la detención de Pablo Pérsico con marihuana que era transportada en una camioneta de ese organismo nacional.

El legislador también incluyó en esa supuesta maniobra de los medios de comunicación a las críticas surgidas en torno al accionar de Milagro Sala, la dirigente jujeña que fue acusada de agredir al presidente de la UCR y senador nacional, Gerardo Morales, en un acto.

"Vemos con enorme preocupación la estigmatización que están fomentando los medios de comunicación concentrados, lesionando la figura de las organizaciones sociales y demonizando a sus cuadros políticos", expresaron los diputados oficialistas, en una solicitada publicada hoy en Página/12.

Las expresiones, entre otros, corresponden a Agustín Rossi, Gloria Bidegain, María Teresa García, Edgardo Depetri, Remo Carlotto, Julio Piumato, Héctor Recalde, Luis Ilarregui, Adela Segarra y Mariano West.

"A mí me parece que tenemos una mirada distinta con algunos dirigentes opositores; hay un fuerte intento por querer estigmatizar todas estas organizaciones, que en realidad se organizaron para reclamar comida, para pedir por lo básico", consideró el diputado kirchnerista.

"Me da la idea que lamentablemente la agenda política de la oposición no la marcan ellos; se las marcan desde afuera y cuando les piden sangre están dispuestos a dar sangre con tal de salir en la tapa de algún diario", completó.

"Me parece que lo más prudente sería que guarden un poco de la sangre que tienen, si alguna vez les toca gobernar la Argentina", concluyó Rossi, aunque evitó precisar a quién se refería de la oposición.

En la última semana, tanto Morales como la diputada nacional electa, Elisa Carrió, denunciaron la existencia de piqueteros "armados" que cuentan con apoyo del gobierno nacional.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salieron al cruce de esas versiones y desmintieron que existan organizaciones sociales con armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario