jueves, 1 de octubre de 2009

El Gobierno advierte a Kraft


La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, aseguró que en la empresa Kraft "hay personas que creen que las relaciones laborales se sustentan en el ejercicio del poder de una parte sobre otra". "La firma no debe olvidar que existen sindicatos y comisiones internas con legalidad y legitimidad", agregó la funcionaria. Hoy se cumple la fecha límite para el cumplimiento del acuerdo alcanzado el lunes.

"En realidad está pendiente el cumplimiento de casi todos los puntos", afirmó la funcionaria en una entrevista con el diario Buenos Aires Económico y puntualizó: "la empresa tendría que terminar de pagar, después de las 48 horas que le dimos de tiempo, la quincena que le adeuda a los trabajadores". Y agregó que "la empresa se comprometió el jueves a traer un número interesante de revisiones de despidos y suspensiones".

En ese sentido, señaló que hoy "tenemos que sentarnos con la empresa y hay un compromiso de las autoridades de la empresa con los ministros de que los números van a ser concretos y realistas".

Sobre las cuestiones pendientes, sostuvo que "quedó pendiente la incorporación de los cuatro delegados sindicales, que no están despedidos sino suspendidos".

Consultado sobre una posible resistencia de la empresa a que ingresa la comisión interna, Rial respondió que "entonces van a tener una acción directa de la justicia porque nosotros le hemos dado el apoyo al ponerle a la empresa la intimación del artículo 30 (del Decreto 467/88 Reglamentario de la Ley 23.55)" y que eso "un juez puede resolverlo en 24 horas".

En cuanto a la parte que le toca al ministerio, Rial dijo que hicieron "una gestión ante la autoridad judicial para que la policía se retire de la nave de producción".

Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario