viernes, 6 de noviembre de 2009

Carta abierta de nietos restituidos y hermanos que buscan a sus hermanos y hermanas nacidos en cautiverio

Visto que no ha cesado el espíritu de presentar como una “mano salvadora y llena de amor” el Plan Sistemático de Robo de Bebés, es decir, el Robo de Nuestra Verdadera Identidad durante la última dictadura militar, nosotros, “los nietos”, queremos decir claramente que:

No corresponde que esté en tela de juicio el derecho a recuperar nuestra verdadera identidad, que muchas veces es puesto en discusión a través de cómplices, o simplemente necios, que llevaron adelante, aprobaron o aprueban, tal aberración.

El Estado debe usar todas las herramientas para devolverle la identidad a los más de 400 jóvenes apropiados que aún desconocen su verdadera historia, para así cerrar esta herida que marca a nuestro país desde hace más de 30 años. Lamentamos que muchas veces se quiera presentar como incorrecta la búsqueda de la verdad y se siga poniendo en discusión si se debe o no exigir un analisis de A.D.N. Ese examen en el caso de ser positivo, no sólo permite saber quiénes somos, sino que pone fin a la búsqueda de toda una familia después de más de tres décadas.

A los legisladores en particular y a la sociedad en general les pedimos que nos ayuden a encontrarlos y que piensen que los silencios permitieron que la Dictadura nos secuestre. Hoy no debemos permitir que esos silencios mantengan vigentes esos secuestros ya que son delitos permanentes que no prescriben, de lesa humanidad y que solo dejan de estar vigentes cuando se descubre la verdad.

Cada día que pasa es uno más en el que la mentira se mantiene viva, apropiándose de la verdad en la vida de más de 400 jóvenes y en ellos a sus hijos, las nuevas generaciones de argentinos.

Esos jóvenes son nuestros hermanos y nosotros sí les podemos decir que recuperar nuestra verdadera identidad nos permitió ser nosotros mismos y no lo que otros quisieron que fuéramos, primero asesinando a nuestros padres y luego cambiando nuestra identidad.

Los que hoy podemos saber quiénes somos y quiénes fueron nuestros padres, también sabemos que ellos nos dieron la vida y que jamás y bajo ninguna circunstancia nos abandonaron.

Sólo sobre la base del conocimiento de la verdad de los acontecimientos ocurridos a nuestros padres sabremos y podremos construir una sociedad más sólida, sin mentiras y con la verdad a la luz.

Nosotros hoy somos libres porque podemos elegir qué hacer con esta historia, ya que haber recuperado nuestra identidad no nos convirtió nuevamente en cautivos de alguien, sino todo lo contrario: nuestras familias respetan nuestros derechos y cada uno genera el vínculo que quiere con ellas.

Somos libres porque recuperamos lo que nos robaron, porque pusimos las cosas en su lugar y así pudimos entender nuestro A.D.N., ese que nadie pudo cambiar… Si en algún momento de nuestras vidas nos ocultaron cuál era nuestro origen, hoy lo sabemos y podemos hablar en primera persona de eso; hoy somos capaces de construir con esa historia un futuro.

El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie debe decidir si quiere o no ejercer ese derecho, porque es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.

Hoy este congreso tiene la responsabilidad y la obligación de reparar el daño que nos causó el terrorismo de estado.

Ramon Aiub

Matias Reggiardo Tolosa

José Sabino Abdala

Paula Alessandrini

Lorena Battistiol

Tatiana Sfiligoy (Ruarte-Britos)

Horacio Pietragalla

Belén Gentile

Ramiro Nicolás Menna

Eduardo de Pedro

Gustavo Godoy Weil

Felipe Gatica

Cristina Bettanin

M. Victoria Torres Ruiz

Laura F. Acosta

Jorgelina Paula Molina Planas

Verónica Castelli

Virginia Ogando

Victoria Donda

Marcos Solsona

Claudia V. Poblete Hlaczik

Manuel Gonçalves Granada

Ivan Fina

María Julia Bearzi

Miguel Santucho

Pedro Luis Nadal García

Carlos D'Elía

Gisela Busaniche

Gabriel Cevasco

Flavia Battistiol

Hilda Victoria Montenegro

Juliana García

Gastón Gonçalves

Gabriel Corvalan

Eugenia Sampallo Barragán

Leonardo Fossati

Benjamín Avila

Mariana Corvalan

Jimena Vicario

Martín Fresneda

Alejandro Pedro Sandoval Fontana

Adriana Elisa Metz

Marianela Galli

Josefina Nacif

Mario Luis Frias

Sebastian Casado Tasca

Ana Lina Klotzman

Antonio Belaustegui

Victoria Julièn Grisonas

Mariano Bearzi

Marcos Suárez Vedoya

Sabrina Gullino

Julia Dalila Delgado BessioFernando Sandoval

Nicolás Placcí

Tupac Vladimir Puggioni

Andrés la Blunda

Juan Cabandié

Nicolás Placci

Federico Nacif

Enrique Nacif

No hay comentarios:

Publicar un comentario