domingo, 1 de noviembre de 2009

Los espías secretos de Mauricio


Mientras se cae a pedazos la coartada macrista de fabular una infiltración de "la Federal" en el Gobierno de la Ciudad de Bs. As., nos enteramos por el Gran Diario Argentino que "el gobierno porteño incorporó a otros 20 ex oficiales de inteligencia de la Policía Federal, además del polémico Ciro James, en las filas de la Policía Metropolitana".

La curiosa página web ONLINE-911, por su parte, señala que son 24 los agentes de la Unidad de la ex Coordinación Federal que "pidieron la baja este año para pasar a la nueva Policía Metropolitana".

"Los agentes de inteligencia fueron elegidos por Pascual Miguel Mazzeo, asesor del Ministro Guillermo Montenegro y ex titular de la Escuela de Inteligencia de la Federal. Mazzeo pidió su retiro voluntario de la Federal el 1º de enero de 2009 cuando, desde las oficinas de la empresa de seguridad privada de ex comisario Jorge "Fino" Palacios, se comenzó a delinear la cúpula de la Policía Metropolitana. En la jerga a los auxiliares de inteligencia se los conocen como "plumas" - por las águilas que aparecen en sus escudos- y son los responsables de realizar las tareas de seguimiento, filmación e incluso infiltración de los grupos delictivos. En el pasado los "plumas" eran los responsables de la realización del espionaje político y sindical, pero todo cambio cuando se conoció el escándalo de Mónica Amoroso, quien fuera la mujer del desaparecido legislador porteño de Nueva Dirigencia Miguel Doy y denunciada por el ex ministro Gustavo Beliz de infiltrarse en su partido", señala la publicación dedicada a temas policiales, que por si fuera poco agrega que "fuentes consultadas por Online-911 señalaron que además de los "plumas", un importante grupo de ex agentes de la SIDE fueron contratados en diferentes modalidades - al igual que James en el Ministerio de Educación- en el gobierno porteño", algunos de los cuales oportunamente fueron cesanteados de la agencia de espionaje por hechos de robo y extorsión.

Cuando el 29 de octubre de 2008, la Legislatura de la Ciudad aprobó la Ley de Seguridad Pública Mauricio Macri sostuvo que la creación de la Policía Metropolitana "marcará un hito histórico" en la vida de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que la nueva fuerza "nos va a dar la oportunidad de trabajar con profesionalismo, con capacitación permanente y con buen equipamiento tecnológico para garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos".

Mientras esto sucede con los espías PRO, empleados de los "camisas pardas" de la UCEP pretendieron borrar información ante el inminente allanamiento ordenado por el juez Roberto Gallardo.

Va a estar bueno Buenos Aires, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario