jueves, 5 de noviembre de 2009

"Jamás le vamos a pedir autorización al jefe de Gobierno porteño"


El dirigente Luis D'Elía afronta desde hoy un un juicio oral y público por cortar calles de la Ciudad, durante una marcha que encabezó el pasado 7 de mayo. Antes de entrar a Tribunales, señaló que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri "organizó el juicio con la intención de demonizar a las organizaciones".

"Jamás le vamos a pedir autorización al jefe de Gobierno porteño porque no tiene esas atribuciones", sostuvo. "Estamos dispuestos a ir al la Corte Interamericana", agregó.

El líder piquetero explicó que le entregó al juez Gallardo los back up de las computadoras de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) donde "constan 444 operaciones ilegales".

El debate estará a cargo de la jueza en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº 21, Cristina Lara. Se desarrollará entre hoy y mañana, y concretamente está acusado por liderar una marcha por la Avenida Rivadavia el 7 de mayo último desde el barrio porteño de Liniers hasta la Plaza de Mayo.

Esa marcha había sido convocada por D'Elía, en apoyo al Gobierno Nacional de cara a las elecciones del 28 de junio, y en reclamo de que hubiera "más morochos" en las listas del kirchnerismo para aquellos comicios.

D'Elía está acusado de infringir el artículo 78 del Código Contravencional porteño, que contempla una sanción de uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 a 1.000 pesos a quien obstruya la vía pública e impida la circulación vehicular.

También podría ser condenado por infringir el artículo 69 del Código, que establece que "quien afecta intencionalmente el funcionamiento de los servicios públicos de alumbrado, limpieza, gas, electricidad, agua, teléfono, transporte, correo o transmisión de datos, es sancionado con 1.000 a 5.000 pesos de multa o arresto de dos a diez días".

La acusación es porque D'Elía no habría solicitado permiso para marchar a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, aunque él al prestar declaración indagatoria justificó que había dado aviso al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por ser el funcionario a cargo de la Policía Federal.

La presunta parcialidad de los fiscales porteños que invocó su defensa, fue rechazada por la jueza de primera instancia, y por la Cámara en lo Penal y Contravencional.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario