sábado, 21 de noviembre de 2009

Cómo, no era que en el primer mundo reina la ética y la moral? Y ahora Lilita, a quién le mandamos las cartas?


Quince personas fueron detenidas en redadas en cuatro países de Europa, en una operación para desbaratar una gran red de corrupción, que presuntamente arregló resultados de 200 partidos, tres de la Liga de Campeones.

La liga turca de primera división (la más afectada, con 29 encuentros sospechados), la de Croacia (14), Hungría (13), Bosnia (8), Eslovenia (7) y Austria (3) son el centro de la pesquisa. En otros países europeos también hay partidos sospechosos, aunque se trata de competiciones de menor importancia, de ligas de ascenso y certámenes regionales en Suiza (22 partidos) y Bélgica (17).


Pero el caso podía convertirse en un gran escándalo en Alemania, donde se sospecha de arreglos previos en 32 partidos de segunda división y ligas menores.


Las detenciones se produjeron en Alemania, Austria, Suiza y Gran Bretaña, y se presume la existencia de trampas o actos de corrupción en 200 partidos, según dijeron los investigadores en una rueda de prensa en Bochum, ciudad del Oeste de Alemania.

La fiscalía cree que la banda de apostadores buscó manipular el resultado de partidos a través de sobornos a jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios y luego apostaron grandes sumas de dinero en Europa y en Asia a un determinado resultado.

Llamen a Trasnparencia Internacional!

Fuente: Ansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario