martes, 24 de noviembre de 2009

Papel Prensa


"De ninguna manera es nuestra intención quedarnos con la firma. Queremos acceso a toda la información”, aseguró esta tarde el ministro de Economía, Amado Boudou, durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda, en la que sostuvo que el Gobierno pretende "transparencia" de parte del directorio de Papel Prensa y pidió a la Cámara de Diputados que investigue el comportamiento de la empresa.

El ministro explicó que las últimas asambleas de accionistas de Papel Prensa "estuvieron plagadas de irregularidades" y sostuvo que hubo momentos "en que no se sabía quién era el presidente de la empresa".

Boudou explicó que el Estado hace 40 días que está pidiendo información "en carácter de accionista" y que hasta el momento no obtuvo respuesta. El ministro Explicó que el Estado quiere saber "primero, si se está produciendo a pleno, y segundo cuál es el mecanismo de asignación" de cupos de papel para los demás diarios. Aseguró que "permanentemente escuchamos las quejas (de los diarios) que tienen que pagar un 30 por ciento más caro el papel, o que tienen que achicar la tirada” porque no tienen el dinero necesario para comprar ese insumo, o el cupo disponible no es el suficiente.

Boudou destacó que se apunta a evitar "eventuales prácticas monopólicas” y aseguró que "el Estado no va a mirar hacia el costado” si estas se llevan a cabo.

El ministro explicó que le pedirá a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Finanzas y de Libertad de Prensa de la Cámara de Diputados hacer una presentación para informar sobre la situación de Papel Prensa.

Esa empresa "nació de beneficios extraordinarios y se consolidó a partir de condiciones ventajosas", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario