lunes, 23 de noviembre de 2009

"Defendemos la necesidad de que el pueblo palestino tenga su Estado"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy el derecho palestino a "tener sus fronteras", durante un almuerzo que ofreció a su par de la Autoridad Palestina, Mahamoud Abbas.

"Defendemos la necesidad internacional y nacional de que el pueblo palestino tenga su Estado, tenga sus fronteras y pueda convivir con el pueblo y le Estado de Israel dentro de sus fronteras", aseguró Cristina.

Antes, Abbas había asegurado que "no hay paz con ocupación y con asentamiento", y había pedido "el fin a las políticas de extensión del gobierno de Israel".

La jefa de Estado argentina reclamó además "que Palestina no sea más una excusa o una coartada para ningún fundamentalista en el mundo que se escuda en esto para perpetrar hechos horribles como los perpetrados en nuestro país".

"El camino no puede ser otro más que el respeto al derecho internacional y las normas emanadas por las Naciones Unidas", advirtió la presidenta.

Cristina remarcó el rol de Estados Unidos como negociador en el conflicto de Medio Oriente y dijo que ese país, "debe hacer un esfuerzo muy grande por su responsabilidad de liderazgo mundial en retomar esas negociaciones".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahamoud Abbas, afirmó que agradecía la ayuda que la Argentina realizó en la comunidad internacional para que en el conflicto puedan "adecuarse al derecho internacional y reiniciar las negociaciones" con Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario